SE INAUGURA EL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN LA MODALIDAD DE OPERARIO DE CARPINTERÍA

Fuente:

El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, ha inaugurado el programa de iniciación profesional para el empleo en la modalidad de operario de carpintería en e...

SE INAUGURA EL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN LA MODALIDAD DE OPERARIO DE CARPINTERÍA

El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, ha inaugurado el programa de iniciación profesional para el empleo en la modalidad de operario de carpintería en el transcurso de un acto que se celebró en el Vivero Municipal de Empresas del polígono industrial “El Saladar”.

En el mismo, que cuenta con dos monitoras que impartirán formación básica y específica, participan un total de diez jóvenes menores de 21 años y tienen preferencia los que no hayan alcanzado los objetivos de la ESO ni posean titulación alguna de FP.

Este programa formativo tiene la finalidad de proporcionar una formación básica y profesional que permita a los alumnos que los cursen incorporarse a la vida activa a través de la competencia y cualificación profesional adecuada o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas, especialmente, en la FP específica de grado medio.

El curso tiene una duración de un año que equivalen a 1.100 horas de formación, de forma que durante los seis primeros meses recibirán clases formativas mientras que en el segundo semestre tendrán un contrato de formación en una empresa.

El presente programa comenzó oficialmente el pasado día 27 de noviembre, en horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, durante los seis primeros meses. El resto del período de formación el horario será el de la empresa contratante.

El edil señaló que con este programa se pretende ampliar la formación de los alumnos con el fin de que éstos puedan incorporarse a la vida laboral activa y proseguir sus estudios, así como prepararles en el ejercicio de actividades profesionales en oficios y ocupaciones acordes con sus capacidades y expectativas laborales.

Martínez Andreo comentó que esta iniciativa posibilita el desarrollo y afianzamiento de su madurez personal mediante la adquisición de hábitos y capacidades que les permita participar como trabajadores y ciudadanos responsables en el trabajo y en la actividad social y laboral.

Añadió que la contratación de los alumnos participantes está garantizada por los contactos mantenidos directamente con empresas del sector de la madera y el mueble y, más concretamente, con la Asociación de Empresarios de la Madera en Totana, cuyo compromiso quedó también reflejado en el convenio que esta asociación firmó con el Consistorio.

El concejal animó a los jóvenes que cumplan los requisitos a que se incorporen al programa para aprender el oficio de carpintero y recordó a las empresas de carpintería locales que este proyecto les permitirá disponer de mano de obra cualificada.

SE INAUGURA EL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN LA MODALIDAD DE OPERARIO DE CARPINTERÍA, Foto 1
SE INAUGURA EL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN LA MODALIDAD DE OPERARIO DE CARPINTERÍA, Foto 2
SE INAUGURA EL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN LA MODALIDAD DE OPERARIO DE CARPINTERÍA, Foto 3
Totana.com