TOTANA CONTARÁ CON UN NUEVO CENTRO DE SALUD QUE ATENDERÁ MÁS DE 15.000 HABITANTES EN EL 2009 Y SE CONSTRUIRÁ EN EL BARRIO OLÍMPICO-LAS PERAS, JUNTO AL CAMPO DE FÚTBOL “JUAN CAYUELA”

Fuente:

La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, ha firmado esta mañana un convenio de colaboraci...

Loading player...

TOTANA CONTARÁ CON UN NUEVO CENTRO DE SALUD QUE ATENDERÁ MÁS DE 15.000 HABITANTES EN EL 2009 Y SE CONSTRUIRÁ EN EL BARRIO OLÍMPICO-LAS PERAS, JUNTO AL CAMPO DE FÚTBOL “JUAN CAYUELA”

La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el alcalde de Totana, Juan Morales, en cuyo acto estuvo presente el concejal de Sanidad, Juan Carrión, para la construcción de un segundo centro de salud en este municipio que atenderá a más de 15.000 habitantes en el año 2009.

El futuro centro de salud tendrá una superficie total construida de 2.750 metros cuadrados, un coste global de inversión de más de 2,5 millones de euros y estará dimensionado para dar servicio a una población de 18.000 habitantes.

Este centro sanitario se ubicará en una parcela de 6.899 metros cuadrados situada en la zona de la Báscula, tal y como se aprobó en una sesión plenaria celebrada el pasado mes de junio. Las obras se iniciarán en el mes de abril del 2007 y el plazo de ejecución será aproximadamente de 18 meses, dependiendo del proyecto que finalmente se lleve a cabo.

Tal y como ha informado Herranz, en la actualidad la población de Totana supera los 30.000 habitantes y el centro de salud en funcionamiento se construyó para dar servicio a la mitad de esa población. Así, con la construcción inminente del nuevo centro sanitario en el sur de la localidad que recibirá el nombre de Totana Sur, se dará respuesta a la demanda generada por este crecimiento.

Mª Teresa Herranz ha señalado que la Consejería de Sanidad ha considerado prioritaria la construcción de este centro en Totana y a través del convenio de colaboración firmado esta mañana se llevará a acabo la inmediata redacción de un proyecto para su construcción, la supervisión del proyecto así como la dotación del equipamiento una vez que esté construido.

Asimismo, Herranz ha explicado que este centro de salud que se construirá en Totana está dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias desarrollado durante la presente legislatura por el gobierno regional con una inversión superior a los 360 millones de euros; plan que incluye la construcción de quince centros de salud en 2007; tres hospitales: uno en Cartagena, un Materno Infantil y otro en el Mar Menor; así como la construcción de cuatro centros de salud mental.

Por su parte, el edil de Sanidad del Ayuntamiento de Totana, Juan Carrión, ha agradecido a la Consejería de Sanidad su apuesta por Totana, así como al personal del actual centro de salud de este municipio por el trabajo realizado. Asimismo ha destacado que con la construcción de este segundo centro de salud se da respuesta a una demanda vecinal importante.

El alcalde también se ha sumado a este agradecimiento y ha destacado que “hoy es un día importante para Totana ya que la firma de este convenio supone la prestación de un servicio sanitario de calidad como el que ya existe, pero mirando al futuro”.

TOTANA CONTARÁ CON UN NUEVO CENTRO DE SALUD QUE ATENDERÁ MÁS DE 15.000 HABITANTES EN EL 2009 Y SE CONSTRUIRÁ EN EL BARRIO OLÍMPICO-LAS PERAS, JUNTO AL CAMPO DE FÚTBOL “JUAN CAYUELA”, Foto 1
TOTANA CONTARÁ CON UN NUEVO CENTRO DE SALUD QUE ATENDERÁ MÁS DE 15.000 HABITANTES EN EL 2009 Y SE CONSTRUIRÁ EN EL BARRIO OLÍMPICO-LAS PERAS, JUNTO AL CAMPO DE FÚTBOL “JUAN CAYUELA”, Foto 2
TOTANA CONTARÁ CON UN NUEVO CENTRO DE SALUD QUE ATENDERÁ MÁS DE 15.000 HABITANTES EN EL 2009 Y SE CONSTRUIRÁ EN EL BARRIO OLÍMPICO-LAS PERAS, JUNTO AL CAMPO DE FÚTBOL “JUAN CAYUELA”, Foto 3
Totana.com