EL CONCEJAL DE HACIENDA CALIFICA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2007 DE “COMPROMETIDOS Y DIRIGIDOS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS”

Fuente:

El concejal de Hacienda, Roque Molina, ha calificado los presupuestos generales municipales del 2007 de “comprometidos con Totan...

Loading player...

EL CONCEJAL DE HACIENDA CALIFICA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2007 DE “COMPROMETIDOS Y DIRIGIDOS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS”

El concejal de Hacienda, Roque Molina, ha calificado los presupuestos generales municipales del 2007 de “comprometidos con Totana y dirigidos a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, así como encaminados a impulsar la mejora de los servicios comunitarios”.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó en su sesión de noviembre, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU, el presupuesto general municipal para el ejercicio de 2007, que asciende a 57,2 millones de euros, de los que 20,2 se destinarán a inversiones para la ejecución de más de 130 proyectos de obras y servicios; y 11,5 corresponden a la sociedad municipal de promoción de suelo industrial (Proinvitosa).

El presupuesto del Consistorio para el 2007 supone un incremento de algo más del 19,5 por ciento respecto al anterior ejercicio presupuestario, cuyo importe en el 2006 fue de 46,5 millones de euros; y que en el caso del ejercicio en curso está también ligado al desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

El edil destacó el “marcado carácter inversor” y subrayó que ésta es la primera vez en muchísimos años que se aprueban unos presupuestos para que puedan ser ejecutados sin problemas a partir del día 1 de enero del año siguiente, sin necesidad de que éste sea prorrogado como ocurre habitualmente.

Roque Molina indicó que los presupuestos del 2007 tienen un compromiso social con los diferentes barrios y pedanías e incluyen una apuesta decidida por la seguridad ciudadana, al tiempo que se continúa “creyendo” en el tejido social del municipio, cuyas transferencias se incrementan más de un 7 por ciento, con un presupuesto de más de un millón de euros para el funcionamiento de asociaciones y colectivos.

Además, el concejal de Educación dijo que el 37 por ciento del presupuesto se destina a realizar inversiones, de los que 1,1 millones de euros son para equipamiento y mejoras en el Centro de Personas Mayores, el Centro Ocupacional, el Centro de Día de Personas con Alzheimer, la vivienda tutelada o el nuevo Centro de Personas con Discapacidad.

También se recogen importantes inversiones para mejorar las infraestructuras educativas y deportivas del municipio y los locales sociales en barrios y pedanías (más de 600.000 euros), así como más de dos millones de euros para obras de abastecimientos, saneamiento y depuración de aguas y alcantarillado en el casco urbano, El Paretón, la Venta de La Rata y Los Huertos.

Cifró en más de 130 las actuaciones puntuales previstas en materia de obras y servicios y más de 1,5 millones de euros las obras de mejora en infraestructuras urbanas y caminos rurales, y de 6,5 millones de euros el presupuesto dirigido al arreglo de rotondas y al proyecto de la circunvalación oeste.

Molina repasó las grandes inversiones que va a realizar la Comunidad Autónoma en el municipio de Totana en el año 2007, como el nuevo colegio en el barrio Tirol-Camilleri y otras infraestructuras educativas (más 2 millones de euros) o el segundo centro de salud (3 millones de euros), respectivamente.

Por último, lamentó la actitud de los grupos de la oposición por no contribuir a realizar una política de unión y consenso en temas económicos y presupuestarios y sólo criticar la procedencia de fondos por la firma de acuerdos urbanísticos.

EL CONCEJAL DE HACIENDA CALIFICA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2007 DE “COMPROMETIDOS Y DIRIGIDOS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS”, Foto 1
Totana.com