CRUZ ROJA JUVENTUD, DE LA ASAMBLEA LOCAL DE TOTANA, INICIA UN AÑO MÁS LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES, CUYO LEMA ES “JUGUETES PARA EDUCAR”

Fuente:

Cruz Roja Juventud, de la Asamblea Local de Totana, inicia un año más por estas fechas, la Campaña de Recogida de Juguetes ...

CRUZ ROJA JUVENTUD, DE LA ASAMBLEA LOCAL DE TOTANA, INICIA UN AÑO MÁS LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES, CUYO LEMA ES “JUGUETES PARA EDUCAR”

Cruz Roja Juventud, de la Asamblea Local de Totana, inicia un año más por estas fechas, la Campaña de Recogida de Juguetes , cuyo lema es “JUGUETES PARA EDUCAR”.

A través de esta campaña se pretendemos informar y sensibilizar, de como deben comprar los juguetes, los padres, abuelos, tíos,… y demás adultos, que en estas fechas navideñas, llenas de consumismo, se enfrentan a la dura labor de comprar un JUGUETE, el súper juguete que encante, fascine y llene de ilusión a su receptor, un niño/a que no sabe que hacer, como hacer, que elegir, pues todos le obsequian con todo lo impensado e inimaginado, y al final el niño/a juega y se divierte con lo más simple. ¿Por qué sucede esto? Pues, porque no se tienen en cuenta aspectos fundamentales como la edad del niño/a, su nivel de desarrollo cognitivo/motor, las posibilidades del juego, etc..

Por ello, los voluntarios/as de Cruz Roja Juventud conscientes de los dilemas frutos de la gran labor imaginativa de los publicistas y las tiendas de juguetes, y por las compras compulsivas y de última hora, queremos haceros pensar y reflexionar durante unos instante en lo que vamos a realizar durante las compras de navidad, para que estas acciones sean lo más certeras posibles.

Así pues, en primer lugar, debemos de tener en cuenta que el JUGUETE es un medio a través del cual el niño/a JUEGA. Y el juego es el medio natural de los niños y niñas para el aprendizaje de la vida. Constituye el reino de la libertad, el ambiente para el descubrimiento y el hallazgo. Por ello debemos de tener en cuenta que sea adecuado a su edad, pues a partir de ahí surgirá el interés.

Debemos de intentar buscar JUGUETES QUE EDUQUEN, ya que con el juego aprenden a compartir, ganar, perder, socializar, tolerar, respetar, conocer límites, asimilar la realidad, a soñar, y además favorece en el niño/a su desarrollo psicomotor, su creatividad, su desarrollo socioemocional, el manejo de normas,… Pero para ser verdaderamente educativo, el juego debe ser variado y ofrecer problemas a resolver progresivamente más difíciles y más interesantes. Además, se debe de convertir a los niños en protagonistas de una acción creada a medida de su imaginación maravillosa.

Por tanto, dada la importancia del JUEGO para el desarrollo integral de todos los niños/as, desde nuestra CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES , pretendemos, además de informar y aconsejar en las comprar, hacer llegar a todos los niños y niñas del municipio de Totana un juguete, y así contribuir a su desarrollo, ya que no todos tienen la suerte de nacer en familias acomodadas, las cuales tienen la posibilidad de realizar sus sueños; muchos niños y niñas de este municipio, por su situaciones familiares, económicas y/o sociales se les hace muy difícil conseguir un regalo por Navidad.

Así, desde Cruz Roja Juventud de este municipio os invitamos a realizar un pequeño gesto con la donación de un regalo para un niño/a, y así con vuestra contribución además de realizar un gran gesto de solidaridad podréis contribuir en la educación de un niño/a y lograras una sonrisa de su corazón por Navidad.

Los juguetes podrán ser tanto nuevos como usados (siempre que estén completos y en buenas condiciones de uso), y por otro lado, son preferibles los juguetes “educativos” dadas sus posibilidades. Todos serán aceptados con gusto y gratitud.

Por tanto esta campaña se inicia el 4 de diciembre, y las aportaciones podrán realizarse en los establecimiento que colaboren con nosotros dando publicidad y demás, y en las dependencias de nuestra institución (avenida Juan Carlos I, 1- junto a Visanfer) en horario de tarde de 17´30 horas a 20´30 horas.

CRUZ ROJA JUVENTUD, DE LA ASAMBLEA LOCAL DE TOTANA, INICIA UN AÑO MÁS LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES, CUYO LEMA ES “JUGUETES PARA EDUCAR”, Foto 1
Totana.com