QUINTA Y SEXTA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y COPA DEL MUNDO DE MOTONÁUTICA

Fuente:

Los próximos días 8 y 9 de diciembre los totaneros y lideres Antonio Costa y Francisco Sánchez competirán en las dos últimas pruebas del Campeonato de España ...

QUINTA Y SEXTA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y COPA DEL MUNDO DE MOTONÁUTICA

Los próximos días 8 y 9 de diciembre los totaneros y lideres Antonio Costa y Francisco Sánchez competirán en las dos últimas pruebas del Campeonato de España y Costa puntuara en F2 para la Copa del Mundo, este año también con sede en Gran Canaria.

Según el presidente de la Federación Canaria Víctor Rivera explico que la isla de Gran Canaria, por su situación geográfica y por sus condiciones climáticas, la hacen un lugar excelente para la practica de deportes extremos como la motonáutica y winsurf.

Por esta razón y por la elevada afición de este deporte en la isla, se ha seleccionado como sede este año para la Copa del Mundo de motonáutica, desarrollándose en tierras Canarias.

Todo lo anterior implica la necesidad de hacer participe del evento a todas instituciones públicas y privadas, para lograr que Canarias sea un referente deportivo al mas alto nivel y una plataforma perfecta para darse a conocer al mundo. El evento en si supone poner en marcha un dispositivo en el que se cuenta con la representación de diferentes Federaciones del Mundo, se espera un numero aproximado de100 pilotos, acompañados con sus mecánicos y equipos de asistencia.

También se contara con los diferentes equipos de seguridad y seguimiento de la prueba compuesto por dos aviones, dos helicópteros, la participación del personal de seguridad tanto en tierra como en el mar y servicios médicos de primera urgencia.

Se realizara una vuelta a la isla, con sus correspondientes repostages y controles de paso para el desarrollo de la carrera, donde se mezclara la aventura, el mar y la velocidad todo dentro de un enclave como son las costas de Canarias. Además esta prevista una cena gala para la entrega de premios a pilotos e instituciones participantes en la Copa del Mundo de Motonáutica.


Este evento deportivo, tiene una magnitud internacional y es una oportunidad para ofrecer la mejor imagen de la Isla y de sus gentes a la hora de acoger eventos de alto nivel.

Además la Isla se requiere ofrecer como destino ideal para la realización de los llamados deportes extremos entre los que se encuentra el Winsurf o la Motonáutica, entre otros.

Esto hace que tengamos una oportunidad de dinamizar desarrollando nuestra Isla y el resto de Canarias, como destino lúdico deportivo y afianzándola como destino turístico dentro del panorama mundial, atrayendo potencialmente turísticas de países muy diversos.

Las pruebas de la Copa del Mundo de Motonáutica se realizaran en los días 8 y 9 de Diciembre de este año, aunque previamente durante la semana se realizaran actividades lúdico deportivas con el fin de crear ambiente deportivo en donde todos los que quieran pueden participar y contagiarse de una deporte donde se mezcla la aventura, el mar y la velocidad todo dentro de un enclave como son nuestras costas.

El evento en sí supone poner en marcha un dispositivo al más alto nivel, ya que contamos con la representación de las diferentes Federaciones de motonáutica de mundo, que sería de un número aproximado de 100 pilotos.

Todos vendrían con su mecánico y equipo de trabajo, además del propio equipamiento deportivo que implica la realización de este nuestro deporte.

Todo lo anterior implica la necesidad de participe del evento a todas las Instituciones Públicas y Privadas, para logra que Canarias se un referente deportivo al más alto nivel y un plataforma perfecta para darse a conocer al mundo.

Además de contar con un Dispositivo de Seguridad compuesto:

  • Dos Aviones.
  • Dos Helicópteros.
  • Participación de Equipos de Seguridad en tierra como en mar.
  • Servicios Médicos de Primera Urgencia.

Los Hoteles tendrán que contar con el servicio y la infraestructura necesaria para cubrir las necesidades del evento, no hay que olvidar que estamos poniendo en marcha el desarrollo de La Copa del Mundo de Motonáutica.

Tendremos también alrededor del desarrollo de La Copa del Mundo de Motonáutica, todo lo propio de un evento deportivo marítimo de esta envergadura, un escenario con equipamiento de sonido para tener informado a todos los invitados y el público que se acerca a los diferentes puntos de la Isla para seguir el evento.

Se realizará una vuelta a la Isla y desarrollaran puntos de abastecimientos ( Combustible parar las motos) y control para el desarrollo de toda la carrera.

Además está previsto un cena de gala para la entrega de los premios a todos los pilotos y las instituciones participantes en La Copa del Mundo de Motonáutica. Entregando premios importantes y relacionados con el deporte acuático. La Isla de Gran Canaria, por su situación geográfica y por sus condiciones climáticas, la hacen un lugar excelente para la realización de deportes acuáticos como el de la Motonáutica.

Por esta razón y por la elevada afición que este deporte tiene en la Isla se ha seleccionado como sede este año, esto significa que La Copa de Mundo de Motonáutica de este deporte se desarrollará en tierras Canarias.

Víctor Rivero
Presidente de la Federación Canaria de Motonáutica

QUINTA Y SEXTA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y COPA DEL MUNDO DE MOTONÁUTICA, Foto 1
QUINTA Y SEXTA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y COPA DEL MUNDO DE MOTONÁUTICA, Foto 2
QUINTA Y SEXTA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y COPA DEL MUNDO DE MOTONÁUTICA, Foto 3
Totana.com