EL PLENO DE TOTANA APRUEBA UNA PROPUESTA CONJUNTA PARA PALIAR LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LAS LLUVIAS EN LA UVA DE MESA

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó, por unanimidad, una moción conjunta de los tres grupos municipales para que técnicos de la Consejería de de Agricult...

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó, por unanimidad, una moción conjunta de los tres grupos municipales para que técnicos de la Consejería de de Agricultura, en coordinación con los sindicatos agrarios y las cooperativas afectadas, realicen un estudio de valoración sobre los daños causados en la uva de mesa en el municipio de Totana, ocasionados por las persistentes lluvias acaecidas en noviembre.

Además, se fija que en función del resultado de dicha valoración, el Ayuntamiento de Totana solicite ayudas económicas urgentes y a fondo perdido tanto a la Consejería de Agricultura como al Ministerio de Agricultura para los agricultores afectados por estos daños.

Las fuertes lluvias producidas los días 3 y 8 de noviembre en el municipio totanero produjeron importantes daños en las producciones de uva de mesa, en las variedades “Dominga”, “Red globe”, “Crimson” y “Napoleón”, respectivamente.

Las lluvias ocasionaron podredumbres en los cultivos de uva que ha ocasionado la pérdida del cien por cien de las cosechas, pero además se han producido cuantiosos daños en infraestructuras, caminos rurales y diferentes parcelas cercanas a las ramblas.

Totana.com