EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SE PREGUNTA "QUE TIENE QUE OCULTAR EL ALCALDE PARA RECHAZAR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE CONVENIOS URBANÍSTICOS"

Fuente:

El Portavoz socialista Andrés García Cánovas declaró que no entiende por qué el alcalde, Juan Morales, rechaza cualquier comisi...

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SE PREGUNTA QUE TIENE QUE OCULTAR EL ALCALDE PARA RECHAZAR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE CONVENIOS URBANÍSTICOS

El Portavoz socialista Andrés García Cánovas declaró que no entiende por qué el alcalde, Juan Morales, rechaza cualquier comisión de investigación propuesta por el PSOE si no tiene nada que ocultar.

Dijo, que desde el Grupo Socialista se tiene constancia de la existencia de varios convenios urbanísticos en los que el único interlocutor del Ayuntamiento en la negociación con los promotores ha sido el alcalde, Juan Morales.

Señaló que existe controversia a nivel nacional sobre la transparencia de los convenios como instrumento de gestión del planeamiento urbanístico. Y que todo ello ha dado lugar a multitud de comentarios que, cuando menos, cuestionan la honradez de la clase política, sobre todo, de los políticos municipales. La labor de los concejales y representantes públicos es la de despejar cualquier atisbo de duda sobre la imparcialidad de las administraciones públicas y la honradez de los cargos públicos.

En este sentido el Presidente de la Comunidad Autónoma elaboró un decálogo de mínimos para garantizar la transparencia del uso de los convenios urbanísticos. Añadió que  este decálogo no se está cumpliendo en nuestro municipio, a pesar de que en su día fue firmado por el alcalde, Juan Morales, y aprobado por la Junta de Gobierno Local.

Apuntó que con la finalidad de dar transparencia a la negociación de los convenios urbanísticos y despejar cualquier duda que los ciudadanos puedan tener sobre la honradez de los concejales y especialmente del alcalde de Totana, el Grupo Municipal Socialista propuso una moción al Pleno que fue rechazada por el rodillo del PP.

Informó que la moción proponía la creación de una comisión especial que revisará la participación del alcalde Juan Morales, en la negociación de varios convenios urbanísticos. Asimismo proponía que dicha comisión estuviese formada por un representante de cada uno de los grupos políticos y fuera presidida por el primer teniente de alcalde, Juan Carrión.

Quiso recalcar que dicha moción fué rechazada por el Partido Popular sin ni siquiera discutirla, como es la tónica habitual desde el principio de legislatura.

Para finalizar se preguntó "que es lo que tiene que ocultar el alcalde y los concejales del PP para negarse sistemáticamente a la creación de comisiones de investigación y que todo lo que está ocurriendo en esta legislatura alrededor del Plan General del Ordenación Municipal, presupuestos y política de contratación, huele muy mal".

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SE PREGUNTA QUE TIENE QUE OCULTAR EL ALCALDE PARA RECHAZAR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE CONVENIOS URBANÍSTICOS, Foto 1
Totana.com