LAS OBRAS DE ADECUACIÓN EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA FINALIZARÁN EN SEMANA SANTA Y DARÁN RESPUESTA A LAS NECESIDADES HISTÓRICAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE TOTANA

Fuente:

Las obras de adecuación y ampliación que se vienen acometiendo dentro del Plan de Mejora de las Infraestructuras E...

LAS OBRAS DE ADECUACIÓN EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA FINALIZARÁN EN SEMANA SANTA Y DARÁN RESPUESTA A LAS NECESIDADES HISTÓRICAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE TOTANA

Las obras de adecuación y ampliación que se vienen acometiendo dentro del Plan de Mejora de las Infraestructuras Educativas en los diferentes centros de enseñanza de Totana finalizarán tras la Semana Santa y darán respuesta a las necesidades históricas de la comunidad educativa de Totana y cuya inversión supera los 900.000 euros.

El director general de Centros de Enseñanza, Juan José García, y los concejales de Educación y Obras e Infraestructuras, Roque Molina y José Martínez Andreo, visitaron algunos colegios donde se acometen obras y el IES “Prado Mayor” con el fin de comprobar su estado de ejecución.

Las autoridades visitaron las dos nuevas aulas que el Ayuntamiento ha construido en el colegio público “Santa Eulalia” por importe de 120.000 euros y que ya están en funcionamiento, así como el nuevo comedor escolar de este centro que está en marcha con una media de 60 alumnos.

Esta infraestructura dispone, por vez primera, de cocina industrial que evitará traer comida de otros centros de enseñanza, y cuya inversión asciende a los 65.000 euros, de los que 50.000 han sido aportados por la Consejería y el resto financiados de las arcas municipales.

También visitó las obras del colegio “Santiago”, donde se construirán tres nuevas aulas y el comedor escolar, que son las actuaciones que tienen mayor retraso y que se pondrán en marcha tras la Semana Santa.

Además, el director general y los responsables municipales visitaron también las obras del nuevo aulario del IES “Prado Mayor” que financia la Comunidad Autónoma y que supera los 300.000 euros.

A estas actuaciones se suman las dos nuevas aulas que se construyen en el colegio público “San José”, cuyo presupuesto asciende a los 200.000 euros y han sido financiados con fondos municipales; así como la nueva aula de Educación Infantil “Tierno Galván”, cuyo presupuesto ha ascendido a los 70.000 euros y ha permitido escolarizar a 25 niños más, y que se une a la construida en el pasado curso escolar.

LAS OBRAS DE ADECUACIÓN EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA FINALIZARÁN EN SEMANA SANTA Y DARÁN RESPUESTA A LAS NECESIDADES HISTÓRICAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE TOTANA, Foto 1
Totana.com