IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DICE QUE "EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ADOPTA LA OPCIÓN MARBELLA CON LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2007"

Fuente:

Según IU, “los convenios urbanísticos van a suponer el 55 % de los ingresos que va a obtener el ayuntamiento de Totana”

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DICE QUE EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ADOPTA LA OPCIÓN MARBELLA CON LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2007

Según IU, los Presupuestos Municipales del 2007 de Totana se plantean recaudar 23,5 millones de euros de los más de 80 Convenios Urbanísticos que concibe suscribir el actual ayuntamiento popular. Ello supone el 55 por ciento de los 45,5 millones de euros de ingresos totales presupuestados.

Según el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro Martínez Gómez, “con los Presupuestos Municipales del 2007, el ayuntamiento de Totana necesita de las recalificaciones y la especulación inmobiliaria para subsistir. En fin, la tolerancia con las grandes constructoras para “ hacer caja ” significa que el ayuntamiento se compromete de pleno en la vía Marbella para su financiación”.

Izquierda Unida aduce que la deuda actual del ayuntamiento asciende más de los 50 millones de euros (ocho mil millones de las antiguas pesetas), y añaden que quieren sacar dinero como sea, aún a riesgo de aumentar la población de Totana en cuatro veces más, construyendo 25.000 viviendas con 80.000 habitantes más, para los que no hay ni agua ni escuelas y centros de salud suficientes”. “Por vender, -dice IU- tienen prisa por vender, entre otros, hasta los terrenos del actual cuartel de la Guardía Civil, que aún sigue en funciones, con lo que quieren sacar 3,2 millones de euros”.

Según Izquierda Unida, “la opción por la vía Marbella supone graves hipotecas para nuestro pueblo, pues no es descubrir nada nuevo si decimos que el dinero opaco va de la mano de quienes anteponen los intereses urbanísticos a los puramente municipales de un ayuntamiento”.

Pedro Martínez Gómez expresó que “el partido popular tiene mucha prisa para cerrar todas estas recalificaciones urbanísticas antes de las próximas elecciones municipales de mayo, lo cual va a suponer unos beneficios privados de miles de millones de euros. Y ya ni siquiera se preocupan de administrar los intereses del ayuntamiento, lo que se demuestra por que en el proyecto de Presupuestos disminuyen a la tercera parte las subvenciones solicitadas a la Comunidad Autónoma. De 4 millones de este año se pasa a sólo 1,6 para el 2007. Y lo peor de todo es que las plusvalías ingresadas por los convenios urbanísticos van a ir a cubrir deuda y gasto corriente, pues las inversiones planificadas no superan el 20 % del presupuesto”.

Izquierda Unida hace un llamamiento a los vecinos responsables de Totana para frenar esta dinámica. Totana –dicen- no ha de convertirse en una nueva Marbella.

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DICE QUE EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ADOPTA LA OPCIÓN MARBELLA CON LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2007, Foto 1
Totana.com