SE ENTREGAN LOS DIPLOMAS DE LOS CURSOS DE HABILIDADES SOCIALES Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN, TELEFORMACIÓN Y OFFICE II

Fuente:

El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo junto con la coordinadora del Proyecto Magap- Empleo Maribel García procedieron ayer jueves 23 de Noviembr...

SE ENTREGAN LOS DIPLOMAS DE LOS CURSOS DE HABILIDADES SOCIALES Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN, TELEFORMACIÓN Y OFFICE II

El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo junto con la coordinadora del Proyecto Magap- Empleo Maribel García procedieron ayer jueves 23 de Noviembre de 2006 a las 20:30 horas a la Entrega de Diplomas de los cursos de Habilidades Sociales y Técnicas de Comunicación, Teleformación y Office 2000.

El acto tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Local al que asistieron los usuarios y usuarias de los cursos acompañados de algunos de sus familiares. El proyecto Magap Empleo pertenece a la Iniciativa Comunitaria Equal y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Algunos de los contenidos que se han visto en estos cursos han sido estos:

En el “Curso de Habilidades Sociales y Técnicas de Comunicación” se ha trabajado la confianza en uno/a mismo/a a través de ejercicios aplicados a la reestructuración cognitiva. Las habilidades sociales, qué son, el porqué la gente no es habilidosa, qué se puede hacer para ser más habilidosos/as. La Comunicación, los tipos de comunicación, los requisitos de una comunicación efectiva, el proceso de la comunicación, las barreras de la comunicación. Los Estilos de Comunicación, las Conductas Asertivas, Agresivas o Pasivas y los componentes de bloqueo.

En el “Curso de Teleformación o Informática a Distancia”, dirigido a personas que debido a cualquier motivo personal no podían asistir al horario de los cursos presenciales siendo los resultados de este curso bastante mejores de los esperados a priori.

El alumnado ha conseguido unas notas bastante altas ya que alrededor del 80% han aprobado con notable o sobresaliente. Siendo además el índice de bajas del curso de un 10 % aproximadamente.

Los contenidos de este curso se centran en los programas de word, windows, excel y access, distribuidos en 100 horas.

También para facilitar el acceso al curso a todas aquellas personas que no tenían ordenador en casa o un ordenador de qué poder disponer, se les facilitaron los ordenadores del Centro Sociocultural La Cárcel y los del Ala de Libre Acceso del Centro de Desarrollo Local.

Finalmente en el Curso de Office 2000 (2ª parte): este curso ha estado dividido en dos módulos. En el módulo primero se vio todo lo relacionado con la Base de Datos: access
Y en el módulo segundo todo lo relacionado con Internet, características, estructura, servicios, navegadores, buscadores etc.

Todos los cursos han cubierto su cupo de asistentes y se han dirigido preferentemente a mujeres, jóvenes, inmigrantes, personas con discapacidad, mayores de 45 años y personas que pertenecen a alguna minoría étnica que estén en situación de desempleo, con el fín de facilitarles el acceso al mundo laboral y al desarrollo profesional.

Todo el alumnado de estos cursos se ha podido beneficiar del servicio de guardería y de personas dependientes gratuito que ofrece el proyecto Magap Empleo.

Actualmente se están desarrollando desde el proyecto un curso de Gestión Administrativa y otro de Atención al Público e Inglés, ambos con prácticas en empresas.
Debido al gran éxito que está teniendo este proyecto en nuestro municipio está previsto el desarrollo de mas cursos.

Para más información llamar al tlf: 968. 49.06.44 o al 968 42.50.03 y preguntar por Patricia o Teresa.

SE ENTREGAN LOS DIPLOMAS DE LOS CURSOS DE HABILIDADES SOCIALES Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN, TELEFORMACIÓN Y OFFICE II, Foto 1
Totana.com