LOS ALCALDES DEL GUADALENTÍN PIDEN LA CONSTRUCCIÓN DE UN TERCER CARRIL EN LA AUTOVÍA DEL MEDITERRÁNEO, MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA Y SOLUCIONES AL PROBLEMA DEL AGUA

Fuente:

Los siete alcaldes de la comarca del Guadalentín anunciaron hoy que van a solicitar al Ministerio de Fomento la co...

LOS ALCALDES DEL GUADALENTÍN PIDEN LA CONSTRUCCIÓN DE UN TERCER CARRIL EN LA AUTOVÍA DEL MEDITERRÁNEO, MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA Y SOLUCIONES AL PROBLEMA DEL AGUA

Los siete alcaldes de la comarca del Guadalentín anunciaron hoy que van a solicitar al Ministerio de Fomento la construcción del tercer carril en la autovía del Mediterráneo desde la provincia de Alicante hasta el municipio de Puerto Lumbreras, al tiempo que han pedido mayor seguridad ciudadana y soluciones al problema del agua en la zona.

Los alcaldes de Alhama de Murcia, Aledo, Mazarrón, Puerto Lumbreras, Librilla, Totana y Águilas, así como el presidente y portavoz municipal del PP en Lorca se reunieron hoy en el Consistorio alhameño para tratar algunos asuntos comunes en materia de infraestructuras, agua y seguridad ciudadana.

Estas reuniones las vienen manteniendo con una periodicidad trimestral con el fin de fijar “estrategias comunes” y analizar la situación de la comarca del Guadalentín “en aquellos asuntos que afectan a los ciudadanos”, dijo el primer edil alhameño.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, informó de que se va a pedir al Ministerio de Fomento, a la Delegación del Gobierno y Demarcación de Carreteras del Estado la construcción de esta infraestructura y anunció que los alcaldes de los citados municipios elevarán una moción a sus respectos órganos plenarios en este sentido.

Además, dijo que las estimaciones de tráfico que soporta esta autovía entre Alhama y Murcia alcanza los 30.000 vehículos diarios, y algunos días esta cifra aumenta hasta los 40.000.

Sánchez reconoció que esta infraestructura es “insuficiente” y añadió que con esta propuesta se pretenden evitar situaciones de congestión de vehículos y atascos como las que se registran en la autovía entre Murcia y Alicante.
 
El alcalde de Alhama destacó la política de infraestructuras que el Gobierno regional viene desarrollando en la comarca en su comunicación con el litoral con la construcción de las autovías Alhama-Campo de Cartagena y Totana-Mazarrón, así como la conexión de ambas y la futura autopista Cartagena-Vera.

También subrayó otras infraestructuras por carretera que se han ejecutado como la circunvalación norte de Totana, la carretera entre Aledo y Lorca y otras secundarias en Totana, Lorca, Alhama y Mazarrón.

Además, el alcalde de Totana, Juan Morales, se refirió a “los contrastes” que existen entre las políticas de seguridad ciudadana del Gobierno de la Nación y el de la Comunidad Autónoma, que ha puesto en marcha el Plan Regional de Seguridad Ciudadana con la incorporación de 628 agentes de la Policía Local y una inversión de más de 17 millones de euros en este año.

Por su parte, Francisco Jódar anunció que su partido en la comarca va a mantener la “tensión reivindicativa” de las transferencias de agua desde cuencas excedentarias y criticó la “reinaguración por cuarta vez” de la desaladora del San Pedro del Pinatar el próximo día 4 de diciembre.

En este sentido, reiteró que la desalación es un instrumento alternativo a los trasvases que va a provocar que el coste del agua potable aumento hasta un 18,2% el año próximo y comentó que el debate de defensa del trasvase Tajo-Segura es “una estrategia” del Gobierno de la Nación “para olvidarnos del trasvase del Ebro”.

LOS ALCALDES DEL GUADALENTÍN PIDEN LA CONSTRUCCIÓN DE UN TERCER CARRIL EN LA AUTOVÍA DEL MEDITERRÁNEO, MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA Y SOLUCIONES AL PROBLEMA DEL AGUA, Foto 1
LOS ALCALDES DEL GUADALENTÍN PIDEN LA CONSTRUCCIÓN DE UN TERCER CARRIL EN LA AUTOVÍA DEL MEDITERRÁNEO, MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA Y SOLUCIONES AL PROBLEMA DEL AGUA, Foto 2
Totana.com