LA I CONVENCIÓN REGIONAL DE CONSTRUCTORES, PROMOTORES Y ARTESANÍA APLICADA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DÍA 29 DE NOVIEMBRE

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana va a organizar la I Convención Regional de Constructores, Promotores y Artesanía Aplicada y ha suscrito un convenio de colaboración ...

Loading player...

LA I CONVENCIÓN REGIONAL DE CONSTRUCTORES, PROMOTORES Y ARTESANÍA APLICADA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DÍA 29 DE NOVIEMBRE

El Ayuntamiento de Totana va a organizar la I Convención Regional de Constructores, Promotores y Artesanía Aplicada y ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia para fomentar la aplicación de la Artesania en el sector de la construcción.

El Consistorio, a través de la Concejalía de Artesanía, ha organizado por primera vez la esta c onvención regional que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Hotel Executive Sport del polígono industrial “El Saladar” de Totana.

El evento ha sido presentado por el alcalde de Totana, Juan Morales y el concejal de Artesanía, Domingo Martínez, junto con el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), Don Fulgencio Belando.

El próximo 29 de noviembre, el evento será inaugurado por parte de los consejeros de Obras Públicas y Turismo, Joaquín Bascuñana y José Pablo Ruíz Abellán, respectivamente.

Tras la bienvenida institucional, se procederá al desarrollo de las ponencias por parte de los diferentes profesionales exponiendo las aplicaciones de la Artesanía en el sector de la construcción.

Un total de seis ponentes, procedentes de diferentes ámbitos relacionados con la Construcción, la Artesanía, la Arquitectura y el Diseño Industrial, trasladarán al público una visión conjunta de cómo insertar productos artesanos en las construcciones actuales.

En ésta intervendrá el presidente del Centro Tecnológico de la Artesanía de la Región de Murcia, Bartolomé Bellon, que destacará la evolución que ha experimentado la Artesanía en los últimos años y al mismo tiempo, dará a conocer las múltiples aplicaciones que ofrece hoy en día la Artesanía de la Región de Murcia.

Además, prestigiosos arquitectos de la Región como son Javier Peña y Francisco Guerao, intentarán trasladar desde su experiencia las diferentes aplicaciones que puede tener la Artesanía, tanto en el diseño como en la construcción de cualquier infraestructura.

En el desarrollo de las ponencias, intervendrán dos diseñadores industriales y profesores de la Escuela Superior de Diseño de Murcia, Juan Francisco Abad y Juan Esteban Sánchez, con el objetivo de destacar la importancia del diseño de la Artesanía como valor añadido a la vivienda.

Por último, el director del Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia, Antonio Trigueros resaltará en su ponencia la importancia de la “innovación” como herramienta competitiva en el sector de la construcción. Finalizadas las ponencias se ofrecerá a todos los asistentes la degustación gastronómica de tapas y dulces típicos de Totana, acompañados de un vino de la Región.

Por su parte, el concejal de Artesanía ha destacado que uno de los objetivos primordiales que se pretenden con este evento, es el de introducir la cultura de la Artesanía dentro de las nuevas construcciones.

Convenio con FRECOM

Coincidiendo con la presentación de esta I Convención Regional, el Ayuntamiento de Totana ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) para potenciar la aplicación de la Artesanía de la Región en el sector de la construcción.

A través de este convenio, el presidente de la FRECOM, Fulgencio Belando Aragón, pretende fomentar el uso y la integración de materiales y elementos artesanales de la Región de Murcia en el sector de la construcción, así como a investigar sobre la aplicación de la artesanía en la construcción por medio del Centro Tecnológico de Construcción de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Totana se compromete a fomentar el asociacionismo de las empresas de construcción en su propio ámbito a través de AEMCO-FRECOM, así como a impulsar la colaboración intersectorial de artesanos y constructores con iniciativas como la I Convención Regional de Constructores, Promotores y Artesanía aplicada anteriormente mencionada.

LA I CONVENCIÓN REGIONAL DE CONSTRUCTORES, PROMOTORES Y ARTESANÍA APLICADA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DÍA 29 DE NOVIEMBRE, Foto 1
LA I CONVENCIÓN REGIONAL DE CONSTRUCTORES, PROMOTORES Y ARTESANÍA APLICADA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DÍA 29 DE NOVIEMBRE, Foto 2
LA I CONVENCIÓN REGIONAL DE CONSTRUCTORES, PROMOTORES Y ARTESANÍA APLICADA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DÍA 29 DE NOVIEMBRE, Foto 3
LA I CONVENCIÓN REGIONAL DE CONSTRUCTORES, PROMOTORES Y ARTESANÍA APLICADA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DÍA 29 DE NOVIEMBRE, Foto 4
Totana.com