LA CONCEJALÍA DE LA MUJER ORGANIZA UNA CHARLA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Fuente:

La Concejalía de Mujer organiza dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer una charla con el título ...

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER ORGANIZA UNA CHARLA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Concejalía de Mujer organiza dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer una charla con el título “Una mirada hacia las violencias cotidianas que tienen las mujeres”.

La charla comenzó a las 7:15 horas en el salón de actos del Centro de Personas Mayores donde José María Sánchez, concejala de Mujer, moderadora de la misma presentó a la ponente, Juana María Madrid Izquierdo, profesora titular del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Murcia y posteriormente hizo una breve exposición sobre la violencia de género e informó de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Totana.

Juana María Madrid, con su ponencia titulada “Una mirada hacia las violencias cotidianas que tienen las mujeres”, se centró en la problemática de la violencia de género haciendo un recorrido histórico sobre esta lacra social hasta llegar a nuestros días y sobre las situaciones de violencia hacia la mujer que afectan también a los menores que se encuentran dentro de su entorno familiar, víctimas directas o indirectas de esta violencia.

El objetivo de la charla pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática y dar apoyo a toda mujer víctima de violencia.

A la charla asistieron representantes de las diferentes asociaciones de mujeres del municipio de Totana: Asociación de Amas de Casa de Raiguero Bajo “Empezemos a Caminar”, Asociación de Amas de Casa de Lébor, Asociación Sociocultural de la Mujer, Asociación de Amas de Casa de Totana “Las Tres Ave María” y la Asociación de Amas de Casa “Igual-da” del Paretón), mujeres y hombres del municipio interesados/as y sensibilizados/as en este gran problema.

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER ORGANIZA UNA CHARLA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE LA MUJER ORGANIZA UNA CHARLA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, Foto 2
Totana.com