LA CAMPAÑA “CRECE EN SEGURIDAD” SE DESARROLLARÁ EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA PARA INCULCAR HÁBITOS DE CONDUCTAS SEGURAS Y SALUDABLES

Fuente:

“Crece en seguridad” es el lema de una campaña que se va a desarrollar en centros educativos de Totana con el objetivo de que los alumnos asuman ...

LA CAMPAÑA “CRECE EN SEGURIDAD” SE DESARROLLARÁ EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA PARA INCULCAR HÁBITOS DE CONDUCTAS SEGURAS Y SALUDABLES

“Crece en seguridad” es el lema de una campaña que se va a desarrollar en centros educativos de Totana con el objetivo de que los alumnos asuman hábitos de conductas seguras y saludables, y que fue presentada por los concejales de Educación, Roque Molina, y Fomento y Empleo, José Martínez Andreo.

Este es el tercer año que se lleva a cabo esta campaña en colegios de Totana y que a lo largo de este tiempo habrá permitido que se beneficien de la misma más de mil escolares del municipio.

La campaña está coordinada entre las concejalías de Educación y Fomento y Empleo, y cuenta también con la participación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, UCOMUR y la Consejería de Educación.

La iniciativa, dirigida este año a alumnos de 6º de Primaria, incluye la difusión de carteles en centros escolares, charlas de sensibilización para alumnos, y entrega de material didáctico a alumnos y centros participantes. Asimismo, se incluye la organización de un concurso de dibujo.

Durante la presentación de la campaña, el concejal de Fomento, José Martínez Andreo, destacó la importancia de que en Totana se lleve a cabo por tercer año consecutivo esta campaña y expresó su deseo de que los más pequeños se conciencien de la importancia de la seguridad en todos los ámbitos.

Por su parte, el edil de Educación, Roque Molina, señaló que la iniciativa pretende concienciar a los niños de que desarrollen una cultura preventiva con el fin de que sean capaces de conocer aquellas cosas que deben hacer y cuáles no para tener una mejor salud y evitar accidentes.

El responsable de Formación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Miguel Cárceles, también hizo hincapié en que la campaña pretende dar a los niños una cultura preventiva en materia de seguridad.

Esta campaña se llevó a cabo el año pasado en un total de 32 municipios de la Región de Murcia con la participación de unos 10.500 alumnos.

LA CAMPAÑA “CRECE EN SEGURIDAD” SE DESARROLLARÁ EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA PARA INCULCAR HÁBITOS DE CONDUCTAS SEGURAS Y SALUDABLES, Foto 1
LA CAMPAÑA “CRECE EN SEGURIDAD” SE DESARROLLARÁ EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA PARA INCULCAR HÁBITOS DE CONDUCTAS SEGURAS Y SALUDABLES, Foto 2
Totana.com