EL PSOE PROPONE ELABORAR UN PLAN ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURAS PARA "PALIAR LA LOCURA URBANÍSTICA DEL PP"

Fuente:

El Portavoz socialista Andrés García Cánovas propone la elaboración de un Plan de Infraestructuras que sea incluido en el Plan General de Ordenación Municipal para racional...

Loading player...

EL PSOE PROPONE ELABORAR UN PLAN ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURAS PARA PALIAR LA LOCURA URBANÍSTICA DEL PP

El Portavoz socialista Andrés García Cánovas propone la elaboración de un Plan de Infraestructuras que sea incluido en el Plan General de Ordenación Municipal para racionalizar los desarrollos urbanísticos planteados por el equipo de gobierno del PP en Totana.

Declaró que el nuevo Plan General de Ordenación Municipal fue elaborado a instancias del PP por medio de dos contratos irregulares, puesto que se realizaron a dedo sin la preceptiva y obligada concurrencia pública y que se está primando el interés particular sobre el general.

Prosiguió diciendo que el PGOM ha estado condicionado desde el primer momento por los convenios urbanísticos, con los que el gobierno del PP ha pretendido “recaudar” en vez de ordenar el territorio y el desarrollo de la ciudad y que se han realizado siempre a espaldas de los demás grupos políticos que son en definitiva, los legítimos representantes de los ciudadanos y que el PSOE no tiene ni idea de los convenios que a día de hoy se han firmado en nuestro municipio.

Dijo que el PP está adquiriendo de forma ilegítima compromisos con promotores y constructores que van a provocar un cambio salvaje en la estructura de una ciudad que se ha construido durante siglos. Añadió que l interés del PP por “recaudar” va a cambiar la historia de Totana.

Insistió en que los cambios van a ser radicales tanto desde el punto de vista social como cultural. "El PSOE pretende con esta propuesta paliar, en la medida que sea posible, el impacto que sobre los servicios públicos va a tener el crecimiento desmedido que nos impone la prepotencia del PP", aseguran desde el PSOE.

Añadió que la gran cantidad de urbanizaciones que el PP pretende hacer, van a demandar más servicios públicos, carreteras, redes de energía en alta tensión subterráneas, redes de gas, agua para el abastecimiento, depuradoras para las aguas residuales, escuelas, guarderías, centros de salud, polideportivos, comisarías para la policía local, locales para prestar servicios administrativos, recogida de residuos sólidos urbanos, etc.

Aseguró que en los convenios no aparece una sola palabra sobre quién se va encargar de costear estas infraestructuras y que como no se tomen medidas las vamos a tener que pagar todos los totaneros de nuestros bolsillos cuando los promotores se vayan a sus casas siendo multimillonarios.

Dijo que "al contrario que al PP, al PSOE nos preocupa y mucho el futuro de Totana porque creemos en sus posibilidades de desarrollo, sin necesidad de recurrir a vender a los especuladores nuestro patrimonio de suelo. Nos preocupa la ordenación del crecimiento y nos preocupan los servicios públicos."

Por esta razón dijo, que ven imprescindible, y ya lo vienen diciendo desde hace meses, que se redacte un Plan de Infraestructuras en el que se recojan todos los servicios públicos que van a demandar las nuevas urbanizaciones.

Finalizó diciendo que el Plan de Infraestructuras será un documento a incluir en el PGOM, y se financiará con los ingresos procedentes de los convenios urbanísticos. Para minimizar, en lo posible, el impacto de las nuevas urbanizaciones, no se autorizará ningún Plan Parcial, ni Unidad de Actuación Urbanística, hasta haber desarrollado la parte del Plan de Infraestructuras que le afecte a ese desarrollo urbanístico. Parte de estas plusvalías también deberían ser destinadas a actuaciones en el casco urbano, principalmente en el casco antiguo.

EL PSOE PROPONE ELABORAR UN PLAN ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURAS PARA PALIAR LA LOCURA URBANÍSTICA DEL PP, Foto 1
Totana.com