EL CONSEJO SECTORIAL DE LA INMIGRACIÓN ANALIZA EN SU ÚLTIMA REUNIÓN LA SITUACIÓN ACTUAL DE ESTE FENÓMENO EN EL MUNICIPIO DE TOTANA

Fuente:

El Consejo Sectorial Municipal de Inmigración se celebró el pasado día 14 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento para analizar la sit...

EL CONSEJO SECTORIAL DE LA INMIGRACIÓN ANALIZA EN SU ÚLTIMA REUNIÓN LA SITUACIÓN ACTUAL DE ESTE FENÓMENO EN EL MUNICIPIO DE TOTANA

El Consejo Sectorial Municipal de Inmigración se celebró el pasado día 14 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento para analizar la situación actual de este fenómeno en el municipio de Totana, según informan fuentes de este departamento municipal.

La reunión comenzó con la lectura del acta anterior y prosiguió con la presentación de un informe sobre actuaciones del Ayuntamiento en materia de inmigración durante el año 2006.

Posteriormente, los asistentes expresaron sus propuestas y necesidades en materia de inmigración, cuyos temas tratados fueron, entre otros, la vivienda, la enseñanza de español a los adultos de habla extranjera, el uso de instalaciones deportivas y la concesión de locales para las Asociaciones de Inmigrantes.

A este consejo asistieron representantes de numerosas entidades relacionadas con la inmigración como la Asociación Latinoamericana de Inmigrantes Unidos, Mujeres indígenas de Cañar, Asociación Rey de los Andes de Totana, Asociación Evangélica Bilingui, Federación Regional de Inmigrantes, Murcia Acoge, Cáritas Parroquial de Santiago, Cáritas Tres Avemarías, Asociación contra el cáncer de Totana.

También asistió una persona a título particular, dos trabajadora sociales del Ayuntamiento de Totana así como el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión.

A este consejo no acudieron, aunque estuvieron convocados, los representantes de Grupo Municipal Socialista y Grupo Municipal de Izquierda Unida al igual que la Asociación Juvenil de Colegas Patriotas y la Asociación de Bolivianos de Totana.

En la reunión se tomó el pulso a la situación actual de la inmigración en el municipio, valorándose como positivas las actuaciones realizadas hasta la fecha, como la puesta en marcha de un servicio de atención a la inmigración, incremento de los profesionales del centro de servicios sociales, talleres de sensibilización en centros educativos, concurso de dibujo y fotografía, estudio sobre la realidad social de la inmigración en Totana, etcétera).

También se constató la necesidad de seguir avanzando en la puesta en marcha de actuaciones que faciliten la integración social de los inmigrantes.

EL CONSEJO SECTORIAL DE LA INMIGRACIÓN ANALIZA EN SU ÚLTIMA REUNIÓN LA SITUACIÓN ACTUAL DE ESTE FENÓMENO EN EL MUNICIPIO DE TOTANA, Foto 1
EL CONSEJO SECTORIAL DE LA INMIGRACIÓN ANALIZA EN SU ÚLTIMA REUNIÓN LA SITUACIÓN ACTUAL DE ESTE FENÓMENO EN EL MUNICIPIO DE TOTANA, Foto 2
Totana.com