LOS DIEZ NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA INICIAN ESTA SEMANA SU PERÍODO DE FORMACIÓN EN LA ACADEMIA REGIONAL

Fuente:

Los diez agentes nuevos de la Policía Local de Totana, junto con los incorporados también dentro del Plan Regional de Seguridad en ...

LOS DIEZ NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA INICIAN ESTA SEMANA SU PERÍODO DE FORMACIÓN EN LA ACADEMIA REGIONAL

Los diez agentes nuevos de la Policía Local de Totana, junto con los incorporados también dentro del Plan Regional de Seguridad en Águilas, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Lorca y Puerto Lumbreras, han comenzado esta semana su período de formación para los próximos seis meses en la Academia Regional dentro de lo que es la vigésima promoción de agentes.

Los agentes que han ganado la plaza en Totana son Antonio José García, David Vivancos, Fernando Baños, María Dolores Nortes, Pedro Alfonso Sánchez, Alfonso Sánchez, Juan Coronel, Pedro Pablo Franco, José Gabriel Torres y Andrés Morales.

Los agentes abordarán distintas materias como deontología policial, intervención policial, redacción de documentos, material técnico, informática, armamento, derecho penal, derecho procesal, derecho administrativo, ordenanzas municipales, tráfico, atestados, transporte, relaciones humanas, criminología, protección civil, salvamento y socorrismo, educación física, defensa personal y toxicología.

El inicio del curso de formación de la vigésima promoción de policías locales de la Región se celebró el pasado lunes en el Palacete de Huerto Ruano, cuyo acto fue presidido por el director general de Administración Local, Diego Cola; el concejal lorquino de Movilidad Urbana, Josías Martínez; y el juez decano, José Luis Fernández, quien se encargará de los temarios en torno a derecho penal y procesal.

Las clases serán teóricas, en el Palacete de Huerto Ruano, y prácticas, que se impartirán en el Complejo Deportivo Europa, en el circuito de la Ciudad del Automóvil y en el centro urbano. La primera fase del curso finalizará el día 9 de marzo, y abordará clases teóricas y prácticas. Del 12 al 14 de marzo la formación será en las plantillas.

En cuanto a las áreas que abarcará el curso están las de técnico policial, jurídica, tráfico y seguridad vial, psicosocial, emergencias y prácticas. Con el inicio de este curso en Lorca se descentralizarán estas enseñanzas, que hasta ahora, sólo se llevaban a cabo en Murcia.

LOS DIEZ NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA INICIAN ESTA SEMANA SU PERÍODO DE FORMACIÓN EN LA ACADEMIA REGIONAL, Foto 1
Totana.com