EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SUSCRIBE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DE TOTANA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DE APOYO Y ORIENTACIÓN A LOS ENFERMOS

Fuente:

El concejal de Sanidad, Juan Carrión, ha suscrito por segundo año consecutivo un convenio de colaboración con la pr...

Loading player...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SUSCRIBE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DE TOTANA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DE APOYO Y ORIENTACIÓN A LOS ENFERMOS

El concejal de Sanidad, Juan Carrión, ha suscrito por segundo año consecutivo un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Totana (ADITO), Concepción Clemente, con el fin de promover actuaciones de apoyo y orientación a los enfermos de diabetes y posibilitar la mejora en su calidad de vida.

El edil firmó el acuerdo el día 14 de noviembre coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes por un importe anual de 6.000 euros, con cuya ayuda la asociación realiza durante todo el año actividades formativas y e información y asesoramiento a personas diabéticas de Totana.

Carrión recordó que en virtud de este convenio se puso en marcha, con gran éxito y de forma gratuita el pasado año, el Servicio de Atención y Asistencia a Personas Diabéticas de Totana en la sede de esta asociación y se promueves actuaciones de educación en diabetes, así como actividades de difusión y promoción.

Además, el edil destacó que con el presente acuerdo se mantiene una coordinación de carácter político y técnico con la entidad para la realización de dichas actuaciones de carácter formativo y sanitario en colaboración con los servicios sociales y sanitarios municipales.

También subrayó que en los últimos días se ha instalado un punto de información sobre la enfermedad en la plaza Balsa Vieja y felicitó a la junta directiva de la asociación por el trabajo bien hecho que viene realizando en aras a mejorar la calidad e vida de este colectivo.

La presidenta de ADITO informó durante el acto de la firma que el municipio de Totana es el que mayor incidencia tiene de toda la Región de Murcia, ya que, el 16 por ciento de la población está afectada por esta patología de alguna forma, mientras que la media regional se sitúa en el 8 por ciento.

Según explicó, el Centro de Salud de Totana atiende a un total de 3.300 diabéticos, de los que 425 son socios de ADITO, lo que se traduce en que es uno de los municipios con mayor concienciación sobre esta patología.

Clemente dijo que en el último año se ha conocido, gracia a las pruebas gratuitas de glucemia que se realizan en los locales de ADITO, la aparición de 18 casos de diabetes oculta en niños y comentó que en las 1.500 pruebas que se han realizado en el último fin de semana coincidiendo con los actos de celebración del Día Mundial se han conocido 7 casos de diabéticos nuevos que lo desconocían.

Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Totana la colaboración que viene desarrollando con la entidad para el desarrollo de actividades formativas y de control sanitario, como charlas, cursos y talleres de educación en diabetes, alimentación, pruebas de detección y control del peso, y la asistencia de un psicólogo y endocrino.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SUSCRIBE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DE TOTANA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DE APOYO Y ORIENTACIÓN A LOS ENFERMOS, Foto 1
EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SUSCRIBE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DE TOTANA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DE APOYO Y ORIENTACIÓN A LOS ENFERMOS, Foto 2
Totana.com