SE PRESENTA EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA´2006

Fuente:

El alcalde de Totana y presidente de la Fundación La Santa, Juan Morales, y el copresidente de este organismo y párroco de la iglesia de Santiago, Francisco Fructuoso, han prese...

Loading player...

SE PRESENTA EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA´2006

El alcalde de Totana y presidente de la Fundación La Santa, Juan Morales, y el copresidente de este organismo y párroco de la iglesia de Santiago, Francisco Fructuoso, han presentado el cartel anunciador del programa de actos religiosos de las fiestas de Santa Eulalia´2006, cuyo acto se celebró en el salón de actos del Consistorio totanero.

El programa de actos comienza el día 8 de diciembre con la misa, a las 8 de la mañana, en el santuario y la continuación el traslado de la imagen en romería a la ciudad; y el posterior recibimiento de Santa Eulalia en el paraje de “El Rulo” por su pueblo y autoridades antes del traslado a la ermita de San Roque, como marca la tradición.

Además, el día 9 de diciembre se celebrará a partir de las 12 de la mañana una misa en la ermita de San Roque, mientras que por la tarde, a las cinco, se celebrará el traslado procesional de la imagen a la parroquia de Santiago.

Por la noche, a las doce, tendrá lugar la serenata a la patrona por su festividad, que este año protagonizarán los grupos de “Los Charrasqueados” y “El Gallo Colorao”.

El programa continúa el día 10 de diciembre, festividad de Santa Eulalia, con la concelebración eucarística en la iglesia de Santiago, que este año estará presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla. Por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de la patrona por las principales calles del casco urbano, a partir de las cinco de la tarde, y a su término se celebrará una misa.

Por último el día 17 de diciembre, se celebrará la ofrenda floral en la plaza de la Constitución a la patrona después de que la comitiva se concentre, como es tradicional, en la Glorieta del Convento.

El novenario en honor a Santa Eulalia, que se celebrará del 11 al 19 de diciembre, lo predicará el vicario de la zona, José Antonio Abellán Jiménez, y el horario será a las 19:30 horas los días laborables y a las 18:00 los festivos.

Del cartel, que ilustra una imagen de la patrona con su traje rojo martirio, se han editado más de 3.000 ejemplares, que se distribuirán en comercios y establecimientos del municipio.

SE PRESENTA EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA´2006, Foto 1
SE PRESENTA EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA´2006, Foto 2
SE PRESENTA EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA´2006, Foto 3
SE PRESENTA EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA´2006, Foto 4
Totana.com