MURCIA ACOGE COMIENZA EL “TALLER DE COCINA INTERCULTURAL” Y EL “CURSO DE VOLUNTARIO/A EN CONTEXTOS MULTICULTURALES”

Fuente:

La Asociación Murcia Acoge, con la subvención la Consejería de Trabajo y Política Social y la colaboración del Ayuntamiento de Totana, llevará a cabo durante lo...

MURCIA ACOGE  COMIENZA EL “TALLER DE COCINA INTERCULTURAL” Y EL “CURSO DE VOLUNTARIO/A EN CONTEXTOS MULTICULTURALES”

La Asociación Murcia Acoge, con la subvención la Consejería de Trabajo y Política Social y la colaboración del Ayuntamiento de Totana, llevará a cabo durante los próximos lunes 13, 20 y 27, un “Taller de cocina intercultural”. Este taller comienza hoy a las 20:30 horas en el Local Social del Barrio San Francisco (junto al recinto ferial) con una muestra de cocina pakistaní. Las dos próximas semanas se degustarán platos de Argentina y Chile.

Con la realización de este taller se pretende favorecer la participación social de las mujeres inmigrantes en Totana, así como crear espacios de encuentro entre la mujer inmigrante y la población autóctona, favorecer la interrelación entre mujeres de distintas nacionalidades y acercar a las mujeres a lo que debe ser una sociedad intercultural.

La inscripción para el “Taller de cocina intercultural” puede hacerse hasta hoy, presentándose en la asociación (C/Honduras, 2), o llamando al teléfono 968 425 443.

Por otra parte, mañana dará comienzo el “Curso de voluntario/a en contextos multiculturales”, que tendrá lugar en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, hasta el 2 de diciembre. El curso consta de dos partes: una teórica de 35 horas y otra práctica de 15 horas, está subvencionado por la Consejería de Trabajo y Política Social, y cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Totana. El horario será martes y jueves de 17 a 20 h, y dos sábados por determinar.

El curso consta de tres bloques de contenidos:

  • El voluntariado en la sociedad actual. La Ley del Voluntariado.
  • La realidad de la inmigración y los contextos multiculturales.
  • El perfil del voluntario en las asociaciones de solidaridad con inmigrantes.

Las inscripciones para el curso pueden hacerse rellenando la solicitud en el Centro Sociocultural “La Cárcel” o en el local de la asociación (C/Honduras, 2), o bien por teléfono en el 968 425 443.

MURCIA ACOGE  COMIENZA EL “TALLER DE COCINA INTERCULTURAL” Y EL “CURSO DE VOLUNTARIO/A EN CONTEXTOS MULTICULTURALES”, Foto 1
Totana.com