IU ASEGURA QUE “UN EXPEDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA DESTAPA LA CONNIVENCIA DEL ALCALDE DE TOTANA CON EL DERRIBO DEL EDIFICIO PROTEGIDO CASA DE LOS CARLOS”

Fuente:

Izquierda Unida de Totana, en nota de prensa, asegura que “ha tenido que ser la Dirección General de Cultura ...

IU ASEGURA QUE “UN EXPEDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA DESTAPA LA CONNIVENCIA DEL ALCALDE DE TOTANA CON EL DERRIBO DEL EDIFICIO PROTEGIDO CASA DE LOS CARLOS”

Izquierda Unida de Totana, en nota de prensa, asegura que “ha tenido que ser la Dirección General de Cultura que haya acabado por destapar la connivencia del Ayuntamiento de Totana en el derribo de la fachada protegida por la Ley de Patrimonio de la llamada Casa de los Carlos”. Dicho derribo tuvo lugar el la Navidad-Nochevieja del 2005, sin que el Ayuntamiento actuara para impedirlo, según IU.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro Martínez Gómez, explica que “el derribo de la fachada de los Carlos se hizo con nocturnidad y alevosía, mientras el pueblo de Totana se estaba comiendo las uvas, junto al cuartelillo de la Policía Local, y frente al mismo despacho del concejal de urbanismo, Juan Carrión”.

Añaden desde IU que ese edificio disponía de una Licencia Municipal de Obras desde el año 2001, pero dicha construcción debía realizarse mediante vaciado interior y respetando la fachada que se consideraba de interés histórico-artístico.

Izquierda Unida opina que “el expediente sancionador por parte de Cultura a la empresa que procedió al derribo viene a destapar un supuesto favoritismo continuado del alcalde Morales hacia la misma. La compra de unos terrenos de reserva municipal en el centro mismo del Polígono Industrial de El Saladar por la misma empresa a bajo precio está siendo investigada también por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, pues ante esa adquisición el Ayuntamiento optó igualmente por mirar para otro lado”.

Izquierda Unida considera que “los síntomas de sometimiento del alcalde de Totana y de su concejal de urbanismo, Juan Carrión, a los intereses de las constructoras son cada día más alarmantes. Y hay mucha prisa por parte del gobierno municipal popular de cerrar todas las operaciones inmobiliarias pendientes antes de las próximas elecciones municipales de mayo”.

Este Grupo Municipal ha dicho que “tanto en el derribo de la fachada de la Casa de los Carlos como en la compra de los terrenos de El Saladar, el ayuntamiento de Totana ha permitido que los beneficios a que dan lugar esas dos operaciones asciendan a cotas millonarias. Operaciones de tipo especulativo inmobiliario que junto a las macrorecalificaciones de Las Cabezuelas, la Tira del Lienzo y el Raiguero, componen un panorama que ha permitido calificar al gobierno municipal como de PARAGUAS DE LA ESPECULACIÓN por parte de Izquierda Unida”.

IU ASEGURA QUE “UN EXPEDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA DESTAPA LA CONNIVENCIA DEL ALCALDE DE TOTANA CON EL DERRIBO DEL EDIFICIO PROTEGIDO CASA DE LOS CARLOS”, Foto 1
Totana.com