COMIENZA LA TERCERA Y ÚLTIMA FASE DE LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL ARCO GRANDE DE LA RAMBLA DE LA SANTA POR 100.197 EUROS (2006)

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana va a comenzar esta semana las obras de la tercera y última de restauración del Arco Grande de la Rambla de La Santa por un import...

COMIENZA LA TERCERA Y ÚLTIMA FASE DE LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL ARCO GRANDE DE LA RAMBLA DE LA SANTA POR 100.197 EUROS (2006)

El Ayuntamiento de Totana va a comenzar esta semana las obras de la tercera y última de restauración del Arco Grande de la Rambla de La Santa por un importe total de 100.197 euros, según informó el concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo.

El Consistorio ya ejecutó en noviembre del pasado año las obras de la primera fase de la restauración del Arco Grande de La Santa a su paso por la rambla de La Santa de Totana, en la zona de Las Ollerías, mientras que la segunda fase se desarrolló a partir del pasado mes de marzo.

Las obras consisten en la restauración de pavimentos en las dos caras del arco y en el tratamiento de coronación consistente en la apertura de un paso superior de lado a lado de esta infraestructura y la colocación de sendas barandillas a ambos lados.

Además, se van a realizar trabajos de limpieza y reposición del ladrillo del arco y consolidación de las partes más degradadas.

La junta local de gobierno aprobó en abril del año 2005 la propuesta conjunta de los concejales de Turismo y Servicios a la Ciudad, Ana Belén García López y José Martínez Andreo, por la que se dio luz verde al proyecto técnico redactado por esta empresa.

Las obras de la primera fase consistieron en el desbroce, limpieza y consolidación superficial del margen izquierdo de la infraestructura respecto de la rambla de La Santa; mientras que las de la siguiente etapa permitieron la excavación y demolición de unas casetas industriales de cerámica que existían en la zona.

COMIENZA LA TERCERA Y ÚLTIMA FASE DE LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL ARCO GRANDE DE LA RAMBLA DE LA SANTA POR 100.197 EUROS (2006), Foto 1
Totana.com