SE INAUGURA UNA MUESTRA QUE LLEVA POR TÍTULO “LA EXPERIENCIA DE TXALCALA (MÉXICO)”, QUE PERMANECE EXPUESTA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

Fuente:

El concejal de Participación Ciudadana y responsable del área de Cooperación al Desarrollo, Jua...

SE INAUGURA UNA MUESTRA QUE LLEVA POR TÍTULO “LA EXPERIENCIA DE TXALCALA (MÉXICO)”, QUE PERMANECE EXPUESTA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

El concejal de Participación Ciudadana y responsable del área de Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión, inauguró la exposición de paneles informativos que lleva por título “La experiencia de Txalcala (México)”, y que se desarrolla en la primera planta del Centro Sociocultural “La Cárcel” de esta localidad.

La iniciativa está promovida por la ONG juvenil “Jóvenes sin Fronteras”, cuya representante en este país, Alejandra Moreno, también estuvo en el acto de presentación, así como el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.

Esta organización está implantada en España desde 1990 y agrupa a jóvenes interesados y preocupados por la problemática existente en los países empobrecidos con el objetivo máxime de trabajar en temas de cooperación internacional al desarrollo, tolerancia social, defensa de los derechos humanos y solidaridad.

La exposición se ha instalado en los accesos a la sala de estudio y la biblioteca municipal y presenta, en varios paneles ilustrativos, la visión de la mujer indígena en los ámbitos rurales de los países en vías de desarrollo.

Los textos y fotografías de la muestra ofrecen una cosmovisión de la mujer y sus relaciones con el trabajo, la familia y la sociedad.

El edil dio cuenta de los proyectos que el Ayuntamiento desarrolla en materia de cooperación al desarrolló y dio cuenta de algunas de las iniciativas que está previsto se debaten este mes en la comisión municipal del 0,7.

SE INAUGURA UNA MUESTRA QUE LLEVA POR TÍTULO “LA EXPERIENCIA DE TXALCALA (MÉXICO)”, QUE PERMANECE EXPUESTA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 1
SE INAUGURA UNA MUESTRA QUE LLEVA POR TÍTULO “LA EXPERIENCIA DE TXALCALA (MÉXICO)”, QUE PERMANECE EXPUESTA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 2
Totana.com