LA CONCEJALIA DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y “SALUS INFIRMORUM” ORGANIZAN EL VII ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DEL 13 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE (2006)

Fuente:

El VII Encuentro de Voluntariado Totanero se celebrará desde los días 13 de noviembre al 1 de diciembre, organizado por la Concejalía d...

LA CONCEJALIA DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y “SALUS INFIRMORUM” ORGANIZAN EL VII ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DEL 13 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE (2006)

El VII Encuentro de Voluntariado Totanero se celebrará desde los días 13 de noviembre al 1 de diciembre, organizado por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Totana y la Asociación Sociosanitaria “Salus Infirmorum”.

En este encuentro se impartirá un curso de entrenamiento en habilidades sociales dirigido a voluntariado, familiares y cuidadores de enfermos; y va destinado también a profesionales sanitarios como enfermeras, auxiliares de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales.

En el mismo también se pueden inscribir las demás personas interesadas por la enfermedad del alzheimer y todo lo relacionado con el cuidado de estos enfermos.

Todos aquellos interesados pueden inscribirse del 16 al 31 de octubre en la sede social de dicha asociación, situada en la calle Romero, número 7, de 19:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes .

La inscripción se realizará por orden riguroso de solicitud, debiendo presentar la fotocopia del carnet de identidad. Las plazas serán limitadas, de forma que el número de participantes es de 25 alumnos.

Para poder acceder a la matricula gratuita, los voluntarios deberán aportar la acreditación de su condición de voluntario de la entidad en la que están prestando el servicio actualmente en este municipio.

El curso tendrá lugar de lunes a viernes , de 19:30 a 21.30 horas en el salón de actos de la residencia geriátrica “La Purísima” de Totana; y contará con un total de 30 horas, de las cuales 20 de ellas serán teóricas y 10 horas serán prácticas en talleres de trabajo, respectivamente.

En este proyecto colaboran, entre otras entidades, la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, la residencia geriátrica “La Purísima” de Totana, el Centro de Salud de Totana, así como la Asociación Sanitaria “Salus Infirmorum” y la Concejalía de Sanidad del Consistorio totanero.

LA CONCEJALIA DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y “SALUS INFIRMORUM” ORGANIZAN EL VII ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DEL 13 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE (2006), Foto 1
Totana.com