SE ACOMETERÁN OBRAS PARA LA RECOGIDA Y ENCAUZAMIENTO DE LAS PLUVIALES EN EL BARRIO TIROL-CAMILLERI

Fuente:

La Concejalía de Obras e Infraestructuras Municipales va a acometer obras para proceder a la recogida y encauzamiento del agua procedente de lluvia ...

SE ACOMETERÁN OBRAS PARA LA RECOGIDA Y ENCAUZAMIENTO DE LAS PLUVIALES EN EL BARRIO TIROL-CAMILLERI

La Concejalía de Obras e Infraestructuras Municipales va a acometer obras para proceder a la recogida y encauzamiento del agua procedente de lluvia para su evacuación por la red de pluviales mediante la instalación de colectores en el barrio Tirol-Camilleri con el fin de evitar inundaciones en la calle Carmen Conde, en las proximidades del Centro Social de este barrio.

El concejal José Martínez Andreo explicó que este problema se viene acarreando desde hace años en la zona porque el colector existente en la avenida Juan Carlos I no recoge correctamente todo el agua de escorrentía de las calles anexas a esta vía, como son Virgen de Áfica, Aledo, Librilla, Baleares y Alhama.

Además, explicó que las rejillas existentes en el barrio Tirol-Camilleri son de pequeña dimensión y las pendientes del pavimento no van orientadas hacia ellas, por lo que se provocan grandes caudales en las calles Salvador de Madariaga, Vicente Alexandre, Federico García Lorca, Echegaray, Miguel de Cervantes y Tirso de Molina que anegan de forma importante la parte más baja del barrio al concentrarse todas las pluviales en la calle Carmen Conde.

Además, indicó que la solución pasa por aumentar la superficie de recogida de las rejillas, puesto que ya existe un colector instalado junto a los imbornales conectados a él; por lo que se instalarán seis rejillas a toda longitud de la calzada aprovechando la conexión existente al citado colector en las calles Salvador de Madariaga, Vicente Alexandre, Federico García Lorca, Echegaray, Miguel de Cervantes y Tirso de Molina, respectivamente.

Por otra parte, una situación similar se da con los caudales que se concentran en las calles Bolivia, El Salvador y Ecuador del casco urbano, en el barrio de la Era Alta –con importantes pendientes-, a consecuencia de que el colector que discurre por las calles Sucre y Rosa resulta insuficiente cuando la lluvia es intensa recoger de forma adecuada el agua de escorrentía.

Para las calles Ecuador y Salvador se plantean diferentes situaciones como la continuación del colector que finaliza en el inicio de ambas vías mediante la instalación de diversas rejillas en todo el ancho de la calzada. El presupuesto total del proyecto asciende a los 137.330,36 euros.

SE ACOMETERÁN OBRAS PARA LA RECOGIDA Y ENCAUZAMIENTO DE LAS PLUVIALES EN EL BARRIO TIROL-CAMILLERI, Foto 1
SE ACOMETERÁN OBRAS PARA LA RECOGIDA Y ENCAUZAMIENTO DE LAS PLUVIALES EN EL BARRIO TIROL-CAMILLERI, Foto 2
Totana.com