DESCUBREN UNO DE LOS DORMIDEROS DE CUERVOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA EN SIERRA ESPUÑA

Fuente:

El proyecto de voluntariado BUBO realiza censos y muestreos de la fauna amenazada del Parque

Miembros del Programa de Voluntariado Ambiental de la Consejería de Industria y Medio Ambiente han descubierto en el Parque Regional de Sierra Espuña uno de los dormideros de cuervos (Corvus corax) más importantes de España, en el cual se avistaron un total de 251 ejemplares.

Este descubrimiento, que fue presentado recinetemente en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife), se enmarca en las acciones que llevan a cabo los voluntarios del Proyecto Bubo, “Seguimiento y acciones de conservación de la fauna en espacios naturales de interior”, que por cuarto año consecutivo se centra en el citado Parque Regional. El proyecto se inició el pasado mes de febrero y ha desarrollado desde entonces numerosas actuaciones, entre las que destacan los censos de fauna amenazada, la colocación de cajas nido para aves y murciélagos y el seguimiento de afecciones sobre la fauna local, entre otras.

También se han llevado a cabo muestreos de diversas especies de anfibios en distintas balsas, albercas y arroyos de Sierra Espuña, en colaboración con los gestores de la fauna del Parque Regional. Gracias a la participación de los voluntarios se han podido identificar distintas medidas y actuaciones a llevar a cabo para garantizar la conservación de estas especies de fauna amenazadas.

Totana.com