EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA "LA PARÁLISIS Y FALTA DE INICIATIVAS DEL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR EN TOTANA"

Fuente:

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas denunció en rueda de prensa celebrada esta mañana, que en el Pleno del pasado ...

Loading player...

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA PARÁLISIS Y FALTA DE INICIATIVAS DEL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR EN TOTANA

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas denunció en rueda de prensa celebrada esta mañana, que en el Pleno del pasado martes "se volvió a confirmar la parálisis y la ineptitud en que se ha instalado el equipo de gobierno del PP en Totana".

Aseguró que en esta legislatura son los grupos políticos de PSOE e IU quienes llevan la iniciativa y que esto se demuestra viendo las propuestas que cada uno de los partidos lleva a Pleno. Añadió que en este último, el PP presentó para su debate solo 5 propuestas, una de ellas por urgencia; mientras que entre PSOE e IU se presentaron 10, de las cuales 9 fueron rechazadas por el rodillo del Partido Popular.

Quiso expresar el portavoz socialista la total adhesión de su partido a la propuesta de nominación de una calle a favor de D. Francisco Zamarreño Cayuela ya que demostró y ejerció en los años que estuvo entre nosotros una labor social encomiable al frente de cuantas tareas realizó.

Respecto al siguiente punto del orden del día, referido a la cesión de unos terrenos por el Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad para la construcción de un centro de salud en nuestro municipio, dijo que sería una decisión a celebrar si no llegara muy tarde y no tuviera una clara connotación propagandística y electoral, según los socialistas.

Referente a este tema apuntó, que desde el Grupo Socialista no tienen muy claro si al final se va a construir o no y para cuando, ya que recordó que el PP lo lleva prometiendo desde principio de legislatura y han dicho durante 3 años que la firma es inminente y a día de hoy, aún no se ha producido. Además, a pesar del anuncio del alcalde, seguún García Cánovas tendrán que explicar de donde se va a sacar el dinero ya que no figura ninguna partida presupuestaria para este fin en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, gobernada por el PP y es esta la que lo tiene que pagar.

Prosiguió haciendo una valoración de la propuesta del PP sobre la modificación de ordenanzas fiscales para el año 2007. Acuso al Partido Popular de estar ya en campaña electoral y dar una muestra más con este tema del marcado carácter manipulador y propagandístico de este gobierno, según los socialistas. Dijo que el Partido Popular ha engañado cobardemente a todos los totaneros que depositaron su confianza en ellos incumpliendo la promesa electoral de bajar los impuestos. Declaró que año tras año, el PP, de una manera encubierta, ha subido los impuestos de todos los totaneros y precisó que la subida del recibo de la contribución se incrementará en los 4 años de gobierno popular en un 20.8 % de media. Quiso recordar que en la anterior legislatura el gobierno socialista tuvo que subir la contribución un 16% de media aunque en los años siguientes se fue bajando el tipo impositivo poco a poco y la subida se suavizó bastante.

El edil socialista se preguntó dónde está la voluntad de bajar los impuestos del Partido Popular y que todos los totaneros deben saber que se les ha subido casi un 20% de manera encubierta. Referente a este punto terminó diciendo que el PP también rechazo la bajada del tipo impositivo al 0,64 propuesta por el PSOE, y que el PP la dejó en un 0.70.

Respecto al compra de unos terrenos a Proinvitosa para cederlos posteriormente al SEF, el portavoz del Grupo Socialista quiso recordar y denunciar la desastrosa gestión que el PP está haciendo al frente de esta sociedad municipal. Apuntó que Proinvitosa está bajo mínimos y no funciona. Dijo que en estos tres años y medio no se ha hecho nada, ni viviendas protegidas, ni se ha comprado un solo metro de propiedad municipal, solo se han dedicado a expoliar el polígono dando cabida a la especulación.

También se extrañó del rechazo del Grupo Municipal Popular de la moción presentada por el Grupo Socialista con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la aprobación del voto femenino en nuestro país y que la concejal popular, Josefa Mª Sánchez Méndez la rechazó con argumentos vanos y ciñéndose a un guión prefabricado que la posterior intervención de la edil socialista Lola Cano dejó en evidencia, según el portavoz socialista.

A continuación recordó de nuevo que cuando llegó la hora de entrar a debatir las mociones de urgencia presentadas por PSOE e IU ocurrió lo que ya es habitual en nuestro ayuntamiento, todas fueron rechazadas sistemáticamente menos una.

Según Andrés García, tanto las cinco presentadas por IU, como 3 de las propuestas por el PSOE fueron desestimadas sin motivos serios.

Informó que las mociones presentadas por el PSOE versaban sobre los siguientes temas:

La primera de ellas pedía la dimisión de la defensora del vecino y que se procediera a iniciar los tramites para elegir a otra persona para este cargo. El Sr. Juan Carrión rechazó esta posibilidad argumentando que sus problemas personales le impedían realizar sus funciones de otra forma, a lo que se le respondió desde el grupo socialista que por esa misma razón y dadas sus limitaciones era necesario un cambio de persona en el cargo para que este servicio funcionara adecuadamente.

La segunda moción era una propuesta para conmemorar el día internacional contra la violencia de género que también fue rechazada por el PP.

La tercera y última moción presentada y rechazada por el grupo popular, proponía la inclusión en el PGOM de un Plan de Infraestructuras en donde se recogieran, administraran y controlaran todos las infraestructuras públicas que se van a ser necesarias en nuestro municipio a causa de las nuevas urbanizaciones. Este Plan de Infraestructuras racionalizaría y reduciría ostensiblemente los desarrollos urbanísticos que el PP quiere implantar en nuestro pueblo, a juicio del grupo socialista.

Quiso recalcar el edil socialista que el modelo urbanístico del Partido Popular solo fomenta la corrupción, la especulación y el enriquecimiento de unos pocos, algunos de ellos sorprendentemente muy afines al PP.

Recordó que si la demencial política urbanística del PP se lleva a cabo, nos encontraremos en un futuro con una ciudad irreconocible en la que unos pocos se harían inmensamente ricos y el resto tendríamos que pagar los colegios, carreteras, centros de salud, infraestructuras, etc, que los especuladores se irían sin hacer.

Dijo que el PSOE está elaborado un documento en el que se recoge un Plan de infraestructuras que dé lógica a esta locura y que de una vez por todas el PP debería sentarse a consensuar el futuro del PGOM y de nuestro pueblo, con el resto de partidos políticos y con el resto de los ciudadanos de Totana.

Para terminar declaró que el PSOE apuesta claramente por un crecimiento en nuestro pueblo y que la construcción es un sector esencial en la economía de nuestro municipio, pero que este crecimiento debe de ser racional, controlado y sostenible, ya que sino en Totana dentro de unos pocos años no habrá futuro.

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA PARÁLISIS Y FALTA DE INICIATIVAS DEL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR EN TOTANA, Foto 1
EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA PARÁLISIS Y FALTA DE INICIATIVAS DEL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR EN TOTANA, Foto 2
Totana.com