La Asamblea Local de Cruz Roja Española tomó parte en la I Feria Nacional de Emergencias celebrada en Yecla

Fuente:

Incluyó actividades de formación y exhibiciones

La Asamblea Local de Cruz Roja Española de Totana ha participado en la I Feria Nacional de Emergencias, que se ha celebrado los días 21 y 22 de octubre en la localidad murciana de Yecla.

En esta feria se realizaron varias actividades. En el ámbito de la formación se trabajó sobre rescate urbano, preanimación cardiopulmonar avanzada, asistencia al politraumatizado o riesgo sísmico. Asimismo, se realizaron actividades referentes a búsqueda y salvamento en el mar y lucha contra la contaminación marina, seguridad vial para servicios de emergencias prevención y seguridad para bomberos, psicología del trasporte aéreo sanitario. También se habló sobre Espuña como agente extintor o el espelosocorro.

Asimismo, se llevaron a cabo exhibiciones de control de riesgo químico, rescate en montaña –rocódromo-, y rescate vial intervención sanitaria. También se realizaron exhibiciones con perros de rescate y con perros especialistas en detección de explosivos.

Por último se llevó a cabo un concurso exhibición de rescate vial, en el que participaron dotaciones de 5 rescatadores y un sanitario (médico o enfermero); estos equipos se enfrentaron por sorteo a los diferentes escenarios dispuestos por la organización.

La feria se clausuró con un gran macrosimulacro de catástrofe con carácter nacional, en el que participaron los servicios de emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.

La Asamblea Local de Cruz Roja Española tomó parte en la I Feria Nacional de Emergencias celebrada en Yecla, Foto 1
La Asamblea Local de Cruz Roja Española tomó parte en la I Feria Nacional de Emergencias celebrada en Yecla, Foto 2
La Asamblea Local de Cruz Roja Española tomó parte en la I Feria Nacional de Emergencias celebrada en Yecla, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com