IU DICE QUE "EL PARTIDO POPULAR EN TOTANA NIEGA EL DERECHO AL DEBATE DE MOCIONES PRESENTADAS POR PARTE DE IU EN EL PLENO, DEMOSTRANDO SU PREPOTENCIA Y FALTA DE RESPETO A LA OPOSICIÓN"

Fuente:

La Coalición de Izquierdas denuncia lo que considera "el regalo" de un local, propi...

IU DICE QUE EL PARTIDO POPULAR EN TOTANA NIEGA EL DERECHO AL DEBATE DE MOCIONES PRESENTADAS POR PARTE DE IU EN EL PLENO, DEMOSTRANDO SU PREPOTENCIA Y FALTA DE RESPETO A LA OPOSICIÓN

La Coalición de Izquierdas denuncia lo que considera "el regalo" de un local, propiedad de la Sociedad Municipal PROINVITOSA, valorado según IU en más de 600.000 euros al SEF, eliminando el poco patrimonio que le queda.

Según informan fuentes de IU en Totana, en el Pleno Ordinario celebrado el pasado martes d en el Ayuntamiento de Totana, los concejales de IU, presentaron por vía de urgencia, cuatro mociones para su debate. Añaden que los concejales del Grupo Popular, utilizaron su mayoría absoluta para negar el derecho de los ediles de izquierdas, a debatir las mociones que presentan.

"La solicitud de paralización de los Convenios Urbanísticos, el debate sobre el caótico tráfico en Totana, las canteras ilegales que crecen el término municipal o el apoyo a los vecinos del Raiguero, ante la presión de los especuladores para que vendan sus tierras, fueron rechazadas, sistemáticamente, por los populares, negando el derecho al debate, en un órgano representativo del pueblo de Totana, cada día más devaluado por la actitud caciquil del Alcalde, Juan Morales, que antes su incapacidad, vacía de contenido los Plenos, por miedo al debate político, que pondría de manifiesto su connivencia con especuladores o la nefasta gestión en tráfico, seguridad ciudadana o las obras del Desvío. Se da la paradoja que el concejal de Pedanías, negó su promesa pública los vecinos del Raiguero, para apoyarlos frente a los especuladores. No es de extrañar, señalan fuentes de IU, pues el Equipo de Gobierno del PP en Totana, solo actúan de meros comparsas o gestores de los intereses de promotores o especuladores" manifiestan desde IU.

El Portavoz de IU en la Corporación, Pedro Martínez, denunció "la cesión gratuita al SEF, de un local de 500 m2 en la mejor zona de Totana, propiedad de la Sociedad Municipal PROINVITOSA, que gestiona el Polígono Industrial y la Vivienda y que el PP está llevando, con su actuación hasta la desaparición, dejándola sin capital social o actividad".

“Un procedimiento chapucero, que ha tenido que verse dos veces en el Pleno, permite al Ayuntamiento de Totana, regalar al SEF unos locales valorados en más de 600.000 euros, a cambio de nada, demostrando la servidumbre de Morales ante la administración autonómica, en detrimento del patrimonio de los totaneros…” manifestó Pedro Martínez en el debate de la propuesta, acordada con los votos del PP.

IU DICE QUE EL PARTIDO POPULAR EN TOTANA NIEGA EL DERECHO AL DEBATE DE MOCIONES PRESENTADAS POR PARTE DE IU EN EL PLENO, DEMOSTRANDO SU PREPOTENCIA Y FALTA DE RESPETO A LA OPOSICIÓN, Foto 1
Totana.com