LA ASOCION DE VECINOS DEL BARRIO TIROL-CAMILLERI DE TOTANA ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE “OCUPAR POR LAS BRAVAS SUS LOCALES”

Fuente:

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Tirol-Camilleri ha emitido un comunicado donde critica dúramente la actitud de la Concejalía de Enseñanz...

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Tirol-Camilleri ha emitido un comunicado donde critica dúramente la actitud de la Concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Totana, al respecto del desalojo de sus locales para utilizarlos como aulas, al no haberse terminado las obras del nuevo Centro de Educación Primaria sito en la Barriada:

"-La Presidencia y Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio Tirol-Camilleri quiere hacer público lo siguiente a la consideración del Ayuntamiento de Totana, los vecinos y vecinas de nuestro barrio y los padres y madres de los alumnos que van a dar clase a partir de ahora en nuestros locales:

1º.-Queremos calificar nuestro desalojo de los locales que estábamos utilizando hasta ahora en el Centro Social del Barrio Tirol-Camilleri de una “OCUPACION POR LAS BRAVAS”.

2º.-Ni el concejal ni el Ayuntamiento se han dirigido en ningún momento hasta esta Asociación para informarnos al respecto, y ni mucho menos hemos mantenido una reunión previa.

3º.-Lo que ha ocurrido en este caso es una muestra de flagrante improvisación por parte de la Concejalía, que no ha sabido prever la situación que se daba al no terminarse el nuevo centro de primaria de nuestro Barrio. Han mandado dos aulas prefabricadas de golpe y porrazazo, que no han podido poner en marcha por no recibir el mobiliario correspondiente. Por ello, han tenido que apropiarse del uso de nuestros locales.

4º.-El concejal Carrión ya nos prometió que el nuevo centro de Primaria estaría en funcionamiento para el inicio de este curso escolar. Lo cual denota que es fácil prometer, pero más vale no hacerlo cuando no se está seguro de cumplir las promesas.

5º.-Esta Junta Directiva quiere, finalmente, hacer constar que se encuentra a disposición del Ayuntamiento para solucionar el problema creado, pero ni son lícitas las formas que ha utilizado, y la solución a que se ha llegado deja a esta asociación sin locales. Locales que estaban siendo utilizados por otras asociaciones para dar clases de a colectivos de minusválidos y de exclusión social. Aparte de que la solución que se ha dado no es la óptima pues, por las manifestaciones de muchos padres y madres afectados, no se trata de un local adecuado para dar clases a niños de primaria. "

En Totana,  6 de septiembre del 2006.

Fdo.ANTONIO SOLA (El presidente de la Asociación)

Totana.com