EL PSOE DENUNCIA "EL LAMENTABLE Y TERCERMUNDISTA ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL COLEGIO PUBLICO SANTIAGO"

Fuente:

Las concejales socialistas Maria Isabel Cánovas Salas y Lola Cano Rodríguez recorrieron ayer el Colegio Público Santiago junto a los medios de comunicación ...

Loading player...

EL PSOE DENUNCIA EL LAMENTABLE Y TERCERMUNDISTA ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL COLEGIO PUBLICO SANTIAGO

Las concejales socialistas Maria Isabel Cánovas Salas y Lola Cano Rodríguez recorrieron ayer el Colegio Público Santiago junto a los medios de comunicación para hacer pública lo que consideran  "desastrosa situación" en la que se encuentra el centro.

Las ediles socialistas quisieron demostrar gráficamente que "el concejal Roque Molina miente descarada y vergonzosamente a todos los totaneros cuando afirma que este ha sido el mejor comienzo de curso de la historia".

Aseguran que "la única explicación que le dan a sus palabras es que el señor concejal de educación no se haya dignado a dar una vuelta por el centro, ya que si lo hubiera hecho sería imposible que se manifestase en esos términos".

Dijeron que la situación en la que se encuentra el centro es espeluznante y no es propia de un país europeo como el nuestro ni es lógica a estas alturas del siglo XXI.

Aseguran que el colegio se encuentra en una situación más que alarmante, con una falta de aulas, espacios y recursos que va más allá de lo humanamente permisible. La sala de profesores está en medio del pasillo separada por biombos y es a la vez oficina, copistería y aula de compensatoria. El despacho del director es una mesa en el centro del pasillo, la biblioteca es a la vez aula y los útiles de limpieza pululan por los pasillos del colegio al alcance de cualquier niño, con el peligro que eso supone para su integridad.

Comentaron asimismo que hay un patio de poco más de 120m cuadrados y otro lindando con las obras, unos servicios y un grifo con agua para todos los alumnos del centro.

Quisieron recalcar que a día de hoy las obras siguen incluso con los niños dando clase, con la consiguiente pérdida de calidad y perjuicio que esto supone para el normal desarrollo de la actividad docente.

Añaden que esta es una muestra palpable de lo poco que al equipo de gobierno le interesa la enseñanza pública. Les importa más donar terrenos para la construcción de colegios privados a empresas muy afines al PP que equipar a nuestros centros públicos para que den clases a nuestros niños en condiciones normales.

Instaron al concejal de educación a atender todas las reclamaciones y quejas que desde la Asociación de Madres y Padres del Colegio Santiago están haciendo desde hace meses y que han sido sistemáticamente desatendidas, según los socialistas.

El PSOE manifiesta que "ante esta situación tan alarmante, caótica e irracional que afecta a 280 niños de nuestro municipio, a sus padres y a los profesores del centro, las concejales socialistas se preguntan si tiene que ocurrir alguna desgracia para que se tomen medidas y si el Sr. Roque Molina no ha cometido los suficientes desmanes y barbaridades en su gestión como para dejar su cargo de una vez por todas".

Galería de imágenes

EL PSOE DENUNCIA EL LAMENTABLE Y TERCERMUNDISTA ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL COLEGIO PUBLICO SANTIAGO - 1
EL PSOE DENUNCIA EL LAMENTABLE Y TERCERMUNDISTA ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL COLEGIO PUBLICO SANTIAGO - 2
EL PSOE DENUNCIA EL LAMENTABLE Y TERCERMUNDISTA ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL COLEGIO PUBLICO SANTIAGO - 3
EL PSOE DENUNCIA EL LAMENTABLE Y TERCERMUNDISTA ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL COLEGIO PUBLICO SANTIAGO - 4
EL PSOE DENUNCIA EL LAMENTABLE Y TERCERMUNDISTA ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL COLEGIO PUBLICO SANTIAGO - 5
EL PSOE DENUNCIA EL LAMENTABLE Y TERCERMUNDISTA ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL COLEGIO PUBLICO SANTIAGO - 6
EL PSOE DENUNCIA EL LAMENTABLE Y TERCERMUNDISTA ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL COLEGIO PUBLICO SANTIAGO - 7
EL PSOE DENUNCIA EL LAMENTABLE Y TERCERMUNDISTA ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL COLEGIO PUBLICO SANTIAGO - 8
EL PSOE DENUNCIA EL LAMENTABLE Y TERCERMUNDISTA ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL COLEGIO PUBLICO SANTIAGO - 9
EL PSOE DENUNCIA EL LAMENTABLE Y TERCERMUNDISTA ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL COLEGIO PUBLICO SANTIAGO - 10
EL PSOE DENUNCIA EL LAMENTABLE Y TERCERMUNDISTA ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL COLEGIO PUBLICO SANTIAGO - 11
Totana.com