EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ASEGURA QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO JUAN CARRIÓN MIENTE A LOS GANADEROS

Fuente:

El portavoz socialista Andrés García Cánovas afirmó ayer en rueda de prensa que el concejal de urbanismo Juan Carrión miente a los ganaderos y le pide más transparencia en su...

Loading player...

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ASEGURA QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO JUAN CARRIÓN MIENTE A LOS GANADEROS

El portavoz socialista Andrés García Cánovas afirmó ayer en rueda de prensa que el concejal de urbanismo Juan Carrión miente a los ganaderos y le pide más transparencia en su gestión.

El edil socialista dijo que en esta legislatura se han invertido los papeles entre el equipo de gobierno y la oposición, ya que, según  García Cánovas los concejales populares solo se dedican a ver ruedas de prensa de la oposición y contestarlas con argumentos vagos y sin sentido, poniendo en boca de los concejales socialistas palabras que no son suyas, para dejar a un lado sus obligaciones que son solucionar los problemas de nuestros vecinos con propuestas eficaces y realistas, consensuadas con todas las partes implicadas.

Con respecto al tema de la ganadería y del problema que se ha suscitado en torno a este sector con la aprobación inicial del PGOM, el concejal socialista instó al concejal de urbanismo Juan Carrión a elaborar un documento que esté consensuado con todos los sectores implicados, ADS, sindicatos agrarios y PSOE e IU y en el que se plasme por escrito la promesa hecha repetidas veces por el concejal popular de que se iban a legalizar el 100% de las explotaciones ganaderas del municipio que ascienden en total a 350.

El Portavoz socialista aseguró que esta promesa es incumplible y que Juan Carrión miente a los ganaderos, entre otras cosas, porque piensa hacerlo a través de un convenio firmado en 1999 con la Consejería de Agricultura que caducó hace varios años.

Indicó también, que como suele ser habitual en el Partido Popular según el PSOE, se están haciendo todas estas negociaciones a espaldas de los otros grupos políticos que son los representantes legítimos de miles de totaneros.

Afirmó, que un asunto de tal trascendencia que va a marcar el futuro de 350 familias de ganaderos y las líneas a seguir durante muchos años por la ganadería totanera, no puede dejar fuera a los grupos de la oposición y a los más de 150 ganaderos que presentaron alegaciones a través del CEBAG a los que no se les ha contestado todavía.

Prosiguió diciendo que el Sr. Carrión también olvida a los ganaderos que están fuera de las ADS y a los dueños de explotaciones de conejos y pollos que también se verán afectadas seriamente por este plan.

También quiso denunciar el concejal socialista, que el Partido Popular ha dejado morir al Consejo Municipal Agrario que era el órgano en el se discutían y consensuaban todas los temas concernientes a agricultura y a ganadería y en el que estaban representados todos los sectores agrarios y ganaderos del municipio. Recordó que en esta legislatura no se ha convocado ni una sola vez el Consejo Municipal Agrario y le pide que tenga más transparencia en su gestión.

Prosiguió criticando la, según García Cánovas, "ineptitud del concejal de agricultura que aparte de estar desaparecido toda la legislatura, no es capaz ni de defender en los medios de comunicación cualquier propuesta o cuestión relacionada con su concejalía".

Terminó diciendo que con todas y cada una de las actuaciones que el Partido Popular lleva a cabo día a día relacionadas con el PGOM, "se ve claramente que lo único que le importa a los concejales populares son la construcción de macrourbanizaciones y favorecer a amigos y allegados".

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ASEGURA QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO JUAN CARRIÓN MIENTE A LOS GANADEROS, Foto 1
Totana.com