EL CONCEJAL DE URBANISMO ALCANZA UN ACUERDO CON LAS ORGANIZACIONES GANADERAS Y ASOCIACIONES DE DEFENSA SANITARIA DEL MUNICIPIO SOBRE EL DOCUMENTO DEL PGMO

Fuente:

POR SU PARTE, EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CALIFICA DE “PREPOTENTE Y CACIQUIL” LA ACTITUD DEL CONCEJAL DE URBANISMO JUAN CARRIÓN TUDELA RESPECTO AL “ACUERDO” ALCANZAD

EL CONCEJAL DE URBANISMO ALCANZA UN ACUERDO CON LAS ORGANIZACIONES GANADERAS Y ASOCIACIONES DE DEFENSA SANITARIA DEL MUNICIPIO SOBRE EL DOCUMENTO DEL PGMO

El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Juan Carrión, ha alcanzado un acuerdo con los representantes de las organizaciones ganaderas, las Asociaciones de Defensa Sanitaria de porcino, la de ovino y caprino, y los sindicatos ASAJA y UPA sobre el documento a incluir en el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) relativo a las explotaciones ganaderas.

El documento se ha consensuado con las organizaciones representativas del sector ganadero de la localidad tras la celebración de varias reuniones a las que han asistido representantes de éstas y técnicos municipales durante las últimas semanas.

Éste incluye las condiciones que se establecerán en el PGMO para la implantación de nuevas explotaciones ganaderas en el municipio de Totana, tanto de porcino, rumiantes, conejos, aves, equino y animales de compañía, así como las condiciones para la legalización y ampliación de las existentes.

El edil subrayó que con este documento se consigue principalmente la legalización de la gran mayoría de las explotaciones ganaderas existentes actualmente, las cuales se encuentran desarrollando su actividad sin licencia municipal de apertura, que era ante todas la reivindicación principal del sector ganadero de Totana; y además se han incluido en el mismo la mayoría de las propuestas realizadas por los representantes del sector.
Asimismo, Carrión lamentó que a ninguna de estas reuniones acudieran representantes de COAG-IR, y de CEBAG, aunque según dijo, fueron invitados.

POR SU PARTE, EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ANDRÉS GARCÍA CÁNOVAS CALIFICA DE “PREPOTENTE Y CACIQUIL” LA ACTITUD DEL CONCEJAL DE URBANISMO JUAN CARRIÓN TUDELA RESPECTO AL “ACUERDO” ALCANZADO

Comenzó diciendo, que el Grupo Socialista ha conocido esta mañana a través de la prensa, el acuerdo supuestamente alcanzado por el concejal popular con los “ganaderos” de Totana.

Prosiguió informando, que este acuerdo ha sido firmado por solo 4 o 5 ganaderos de los más de 350 que hay actualmente en el municipio. Aseguró que casi todos los firmantes son muy afines al Partido Popular e incluso alguno de ellos ha sido concejal popular en pasadas legislaturas.

Recordó el edil socialista que ya había denunciado y asegurado que se iba a firmar un acuerdo por muy pocas personas ninguneando al resto del sector. Piensa el concejal, que el acuerdo se debería haber tomado en una asamblea con todos los ganaderos ya que la mayoría, como podemos fácilmente deducir, no tienen ni idea del texto aprobado.

Dijo que es el 5º texto que se les ha presentado a los ganaderos en poco más de 15 días y que esto pone de manifiesto la incompetencia y la poca previsión del concejal de urbanismo.

Tampoco han tenido en cuenta a los 150 ganaderos que presentaron alegaciones a través de la CEBAG dejando a esta organización fuera de cualquier acuerdo, según los socialistas. 

Calificó de deplorable la actitud del Sr. Carrión en este tema y que halla alcanzado un acuerdo con solo unos pocos ganaderos dejando a la mayoría a un lado. Declaró que jamás se había caído tan bajo en todo lo que llevamos de democracia y lamentó que este señor haya sido capaz de cargarse de un plumazo todos los principios básicos en los que se sustenta la democracia y la participación ciudadana.

Comentó que ante esta rapidez por alcanzar acuerdos sin sentido y totalmente opacos se pregunta el porqué de tanta prisa, si el PP tiene algo que esconder, a quién pretende engañar y a quién benefician con todas estas artimañas.

Terminó diciendo, que a pesar de ser los legítimos representantes de una parte importante del pueblo de Totana, el PSOE no tiene conocimiento alguno del texto del acuerdo y lo que es más grave, que de los 350 ganaderos totaneros solo lo conocen a día de hoy 4 o 5.

Para finalizar García Cánovas exigió al concejal de urbanismo cordura y respeto, porque lo que está en juego es el porvenir y el sustento de muchas familias.

EL CONCEJAL DE URBANISMO ALCANZA UN ACUERDO CON LAS ORGANIZACIONES GANADERAS Y ASOCIACIONES DE DEFENSA SANITARIA DEL MUNICIPIO SOBRE EL DOCUMENTO DEL PGMO, Foto 1
EL CONCEJAL DE URBANISMO ALCANZA UN ACUERDO CON LAS ORGANIZACIONES GANADERAS Y ASOCIACIONES DE DEFENSA SANITARIA DEL MUNICIPIO SOBRE EL DOCUMENTO DEL PGMO, Foto 2
Totana.com