LA CONCEJAL DE MUJER Y TÉCNICAS MUNICIPALES ASISTEN AL II CONGRESO NACIONAL "MUJER EMPRENDE MURCIA´2006"

Fuente:

La Concejalía de Mujer informa de que la concejala de Mujer, Josefa María Sánchez Méndez, junto con la agente de Igualdad del Ayuntamiento y con otras técnicos del Centro d...

LA CONCEJAL DE MUJER Y TÉCNICAS MUNICIPALES ASISTEN AL II CONGRESO NACIONAL MUJER EMPRENDE MURCIA´2006

La Concejalía de Mujer informa de que la concejala de Mujer, Josefa María Sánchez Méndez, junto con la agente de Igualdad del Ayuntamiento y con otras técnicos del Centro de Desarrollo Local asistieron al II Congreso de MUJER EMPRENDE Murcia 2006 el pasado día 19 de octubre.

Este II Congreso organizado por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales estaba dirigido a Asociaciones y/o Organizaciones de Mujeres empresarias y profesionales, emprendedoras, empresarias, así como a técnicas/os de la Administración --Ayuntamientos, Centros Locales de Empleo, Agentes de empleo y desarrollo local…. -.

Las jornadas fueron inauguradas por la directora del Instituto de la Mujer, Paloma Recio, el consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, y la consejera de Trabajo, Cristina Rubio, así como la residenta de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales y el Presidente de CROEM.

Las ponencias tratadas a lo largo de la jornada fueron las siguientes: “Los horarios, la conciliación y la productividad”; “Alta dirección en femenino: Estilos de Dirección. El valor de la diversidad”; “Experiencias empresariales desde el Servicio de Asesoramiento de OMEP”, contando en ésta última con la presencia de reconocidas directivas de empresas de la Región como Dña. Josefina Alcaraz (Directora Gerente de 3 Molinos Resort), Dña. Encarna Guirao Jara (Directora de RRHH de Hero España, S.A.).

Desde la Concejalía de Mujer, a través de su Agente de Igualdad se informa sobre las actividades encaminadas al fomento de la participación de la mujer en el mundo empresarial, la promoción de actividades relacionadas con la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres, cursos de formación etc, para lograr en colaboración con todos los servicios de la Administración que la mujer de la localidad sea cada vez más participativa, emprendedora y activa en la búsqueda y mejora de sus expectativas laborales, sociales y personales.

Desde la Concejalía de Fomento y Empleo, se informa de que la Agente de Empleo y Desarrollo Local para el fomento de la Cultura Emprendedora/Cultura Empresarial, informa tanto a emprendedoras/es como a empresarias/os, de los pasos a seguir para montar una empresa ante las diferentes administraciones (TGSS, INSS, AEAT, Conserjerías, Ministerios, etcétera), así como de las diferentes ayudas y subvenciones convocadas por las diferentes administraciones a nivel local, autonómica y nacional, así como la idoneidad de las diferentes formas jurídicas.

El Centro Local de Empleo de Mujeres y Jóvenes informa, orienta, asesora, así como apoya la búsqueda de empleo, tanto por propia cuenta como por cuenta ajena, estableciendo junto con los usuarios/as el propio itinerario de inserción laboral, además informa sobre todo tipo de ofertas formativas (cursos, seminarios, congresos…).

La Agente de Empleo y Desarrollo Local “Dinamizador Empresarial del Tejido Social”, asesora, orienta e informa acerca de todo lo referente a programas de iniciación profesional, escuelas taller, talleres de empleo, cursos para trabajadores en activo y desempleados, así como formación proveniente del Fondo Social Europeo como el plan POI, entre otros. Además, mantiene contacto con empresarios y asociaciones del municipio y fuera de él.

LA CONCEJAL DE MUJER Y TÉCNICAS MUNICIPALES ASISTEN AL II CONGRESO NACIONAL MUJER EMPRENDE MURCIA´2006, Foto 1
Totana.com