EL CONCEJAL DE DEPORTES VISITA LOS TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRÁ LA FUTURA CIUDAD DEPORTIVA “SIERRA ESPUÑA” PARA COMPROBAR EL ESTADO DE EJECUCIÓN DE LOS PRIMEROS TRABAJOS

Fuente:

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha visitado recientemente el paraje de de la Tira del...

EL CONCEJAL DE DEPORTES VISITA LOS TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRÁ LA FUTURA CIUDAD DEPORTIVA “SIERRA ESPUÑA” PARA COMPROBAR EL ESTADO DE EJECUCIÓN DE LOS PRIMEROS TRABAJOS

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha visitado recientemente el paraje de de la Tira del Lienzo donde se va a construir la futura Ciudad Deportiva “Sierra Espuña” para comprobar el estado de ejecución en que se encuentra el proyecto y explicar las actuaciones que se acometerán hasta mayo del 2007.

El edil informó que ya se han procedido a los trabajos de desbroce de la zona y se ha iniciado el movimiento de tierras para comenzar las obras de la primera fase de construcción de esta importante infraestructura deportiva, toda vez que las máquinas han finalizado los trabajos de retirada de parrales en la zona.

Valverde señaló que éste es “un ambicioso proyecto deportivo que en su mayor parte se construirá antes de que finalice la presente legislatura, aunque prevé la proyección de más suelo para continuar ampliando las futuras instalaciones, como el futuro estadio de fútbol”.

En una primera fase, se construirán dos campos de fútbol y un bloque con 20 vestuarios; y después se levantarán las cuatro pistas de tenis, las cuatro de paddle, dos pistas polideportivas, la pista de automodelismo y las pistas de frontón.

La futura Ciudad Deportiva ocupará una superficie de 170.000 metros cuadrados destinados a nuevas instalaciones deportivas; y contará con un estadio de fútbol, un pabellón cubierto con capacidad para mil personas, dos campos de fútbol de césped artificial, dos pistas de frontenis, cuatro pistas de tenis, cuatro pistas de paddle, un campo de fútbol playa, un circuito de jogging y dos pistas polideportivas, entre otras instalaciones.

Además, dispondrá de zona acuática con una piscina, zonas de recreo, pista de automodelismo, pista de atletismo con dos campos de fútbol 7 y más de seiscientas plazas de aparcamiento.

Asimismo, se va a construir un edificio administrativo y otro con 20 vestuarios, cuya inversión total que se prevé asciende aproximadamente a los 6 millones de euros.

Según explicó el concejal de Deportes, algunas nuevas instalaciones deportivas se prevé que estén finalizadas en mayo de 2007 y anunció también que en la segunda semana de noviembre comenzarán las obras del nuevo césped artificial en el campo de fútbol de la pedanía de El Paretón.

Por último, explicó que la gala del deporte de este año presentará algunas novedades, aunque declinó adelantar detalles porque tiene que ser el Consejo Asesor del Deporte quien determine y autorice en última instancia los cambios que se tienen previsto incorporar al evento.

EL CONCEJAL DE DEPORTES VISITA LOS TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRÁ LA FUTURA CIUDAD DEPORTIVA “SIERRA ESPUÑA” PARA COMPROBAR EL ESTADO DE EJECUCIÓN DE LOS PRIMEROS TRABAJOS, Foto 1
EL CONCEJAL DE DEPORTES VISITA LOS TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRÁ LA FUTURA CIUDAD DEPORTIVA “SIERRA ESPUÑA” PARA COMPROBAR EL ESTADO DE EJECUCIÓN DE LOS PRIMEROS TRABAJOS, Foto 2
Totana.com