LOS AMANTES AL SENDERISMO DE TOTANA PEREGRINAN A MAZARRÓN ESTE PRÓXIMO DOMINGO DÍA 22 DE OCTUBRE CON MOTIVO DE SU AÑO JUBILAR

Fuente:

Senderistas de toda la Región se congregan este fin de semana en Mazarrón. El programa de senderismo ofertado por la Concejalía de Deportes de Totana n...

LOS AMANTES AL SENDERISMO DE TOTANA PEREGRINAN A MAZARRÓN ESTE PRÓXIMO DOMINGO DÍA 22 DE OCTUBRE CON MOTIVO DE SU AÑO JUBILAR

Senderistas de toda la Región se congregan este fin de semana en Mazarrón. El programa de senderismo ofertado por la Concejalía de Deportes de Totana no ha dejado pasar la ocasión y se unirá a estas jornadas de convivencia el próximo domingo, según informan fuentes de este departamento municipal.

Aunque la peregrinación organizada por la Concejalía iba a tener lugar el 29 de octubre y así quedó reflejado en el folleto de senderismo que edita, el Ayuntamiento de Mazarrón decidió recientemente cambiar la fecha a este próximo domingo 22 de octubre.

El Ayuntamiento de Mazarrón ha previsto dos días de intensa convivencia. Los senderistas totaneros se unirán el domingo. A las siete de la mañana del domingo saldrá un autobús del lateral del parque que los conducirá hasta la pedanía de El Paretón. Desde allí se hará una ruta de senderismo por la vía verde hasta las playas de Bolnuevo donde tendrá lugar la comida que la ofrecerá gratuitamente el Ayuntamiento de Mazarrón.

El recorrido, por tanto, es de unos dieciocho kilómetros aunque la dificultad es baja y se harán varios descansos. Entre éstos destaca el que se hará en las famosas termas de Mazarrón.

Por la tarde los senderistas de toda la Región podrán disfrutar de una agradable convivencia. El regreso en autobús a Totana está previsto a las ocho y media de la tarde.

Las inscripciones pueden realizarse en las instalaciones deportivas municipales hasta las ocho de la tarde del próximo viernes.

Después de la marcha solidaria, ésta es la primera salida de senderismo que realiza la Concejalía de Deportes y que se incluye dentro del amplio programa de senderismo y de bicicleta de montaña que va desde octubre hasta mayo de 2007.

Ambos programas están dirigidos por el monitor Hipólito Martínez que, además de guiar las rutas, ofrece amplias explicaciones sobre los lugares que se visitan (tanto en bici como andando), su flora y su fauna.

Cada mes tendrá lugar una salida y siempre será en domingo. Se ha intentado que las rutas sean lo más espectaculares posibles. Por ello, y porque así lo han demandado los habituales de esta actividad, algunas de las rutas discurrirán por sitios tan variados y tan bonitos como el Cabo de Gata, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, etcétera. Otras rutas, sin embargo, discurren por nuestra preciosa Sierra Espuña.

En cuanto a la bicicleta de montaña, el programa se ha confeccionado con la inestimable colaboración de la Asociación Deportiva Peña "Las 9". También en este programa hay una ruta mensual que siempre tiene lugar en domingo.

Este programa ya empezó el año pasado y se ha ido consolidando con unos quince usuarios de media. Las distancias de estas rutas se han incrementado un poco respecto al año pasado de tal forma que el recorrido medio de este año es de unos treinta kilómetros por salida. No obstante, la dificultad sigue siendo media por lo que cualquier persona que esté un poco en forma podrá realizar las rutas sin problemas ya que, además, se para varias veces para que el monitor pueda explicar la fauna, flora y otros aspectos del lugar que se visita.

La primera ruta en bici tuvo lugar el pasado 8 de octubre con un gran éxito de participación. Discurrió por la Muela y tuvo un recorrido de treinta kilómetros en los que se invirtieron unas tres horas y media. La siguiente ruta tendrá lugar el 12 de noviembre por el Llano de las Cabras.

Para participar tanto en las rutas de senderismo como en las de bicicleta de montaña es necesario tener 14 años. Los jóvenes entre 14 y 17 años deben ir acompañados por un adulto. Los inscritos en dichas actividades van cubiertos por el correspondiente seguro de accidentes y responsabilidad civil.

LOS AMANTES AL SENDERISMO DE TOTANA PEREGRINAN A MAZARRÓN ESTE PRÓXIMO DOMINGO DÍA 22 DE OCTUBRE CON MOTIVO DE SU AÑO JUBILAR, Foto 1
LOS AMANTES AL SENDERISMO DE TOTANA PEREGRINAN A MAZARRÓN ESTE PRÓXIMO DOMINGO DÍA 22 DE OCTUBRE CON MOTIVO DE SU AÑO JUBILAR, Foto 2
Totana.com