HOY TENDRÁ LUGAR UNA OBRA DE TÍTERES SOBRE EL USO DE INTERNET PARA NIÑOS Y MAYORES EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

Fuente:

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler,  informó en rueda de prensa que el ...

Loading player...

HOY TENDRÁ LUGAR UNA OBRA DE TÍTERES SOBRE EL USO DE INTERNET PARA NIÑOS Y MAYORES EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler,  informó en rueda de prensa que hoy 18 de octubre, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el teatro del Centro Sociocultural La Cárcel la representación a cargo del grupo “El Urogallo” de la obra de teatro de títeres la obra escénica “Internet para niños y mayores”, cuya entrada será totalmente gratuita.

Martínez Soler explicó que con esta propuesta escénica de títeres de mesa (bunraku) -técnica japonesa milenaria- se pretende explicar e invitar a los niños en edades comprendidas entre 5 y 11 años a la utilización de Internet.

Además, indicó que con esta iniciativa se pretende aprovechar de una manera divertida, inteligente y con responsabilidad, los beneficios y ventajas de esta tecnología global explicando que Internet es como una gran enciclopedia siendo sus posibilidades variadas y muy diversas.

Se trata de una obra divertida, participativa y pedagógica, donde la utilización de “Internet” por los niños y sus propios padres es el eje conductor de este espectáculo de títeres de mesa y actores.

La obra tendrá una duración de 50 minutos y los conceptos a tratar serán los siguientes: qué es Internet, qué áreas contiene Internet y los buenos usos de esta tecnología.

La organización de la obra corre a cargo de la Fundación Integra a través del Aula de Libre Acceso del Ayuntamiento de Totana.

La Fundación Integra es una fundación, promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuya misión fundamental es acelerar el proceso de implantación de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia. Colaboran la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Totana.

HOY TENDRÁ LUGAR UNA OBRA DE TÍTERES SOBRE EL USO DE INTERNET PARA NIÑOS Y MAYORES EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 1
HOY TENDRÁ LUGAR UNA OBRA DE TÍTERES SOBRE EL USO DE INTERNET PARA NIÑOS Y MAYORES EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 2
HOY TENDRÁ LUGAR UNA OBRA DE TÍTERES SOBRE EL USO DE INTERNET PARA NIÑOS Y MAYORES EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 3
Totana.com