EN LOS PRÓXIMOS MESES FINALIZARÁ LA ÚLTIMA FASE DE IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO DE ACERCAMIENTO DE INTERNET EN BARRIOS Y PEDANÍAS

Fuente:

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler, informó de que en los próximos meses finalizará la tercera y última fase de implantació...

EN LOS PRÓXIMOS MESES FINALIZARÁ LA ÚLTIMA FASE DE IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO DE ACERCAMIENTO DE INTERNET EN BARRIOS Y PEDANÍAS

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler, informó de que en los próximos meses finalizará la tercera y última fase de implantación del proyecto de acercamiento de Internet a los ciudadanos en barrios y pedanías del término municipal, con la instalación de las denominadas de libre acceso inalámbricas.

El edil dio cuenta de las actuaciones que se han realizado en los últimos años en esta materia con el objetivo acercar el uso de las nuevas tecnologías a los diferentes sectores de la población en general.

En este sentido, recordó que en una primera fase se desarrolló el programa de Internet rural que permitió la instalación definitiva de aulas de libre acceso en locales públicos en las pedanías de Lébor, El Paretón y El Raiguero Alto.

En la segunda fase se desarrollaron los denominados telecentros, también ya en funcionamiento, y que permitieron la instalación de equipos informáticos para su acceso a Internet en el Centro Municipal de Personas Mayores.

En esta etapa se contemplan también la instalación de equipos en el Raiguero Bajo, el Centro Ocupacional “José Moyá Trilla” y el Centro Social del barrio San Francisco, los cuales están ya adquiridos por parte del Ayuntamiento y sólo falta adecuar las instalaciones para su instalación y correcto uso.

La tercera y última fase de este ambicioso programa incluye la instalación de las aulas de libre acceso inalámbricas (Walas), cuyo proceso de contratación se encuentra en su fase inicial para su instalación en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, en el Centro Social del barrio Tirol-Camilleri y la ludoteca municipal del barrio El Parral.

Martínez Soler indicó que posibilitar el acceso libre a Internet en espacios públicos ha sido uno de los objetivos primordiales del Gobierno municipal, así como acercar las distintas Administraciones al ciudadano a través de las nuevas tecnologías para agilizar la burocracia.

Asimismo, destacó la importancia de la Sociedad de la Información para el futuro de Totana, especialmente, para la educación y formación de las nuevas generaciones, el aumento de la competitividad de las empresas, la creación y de empleo y la cohesión social, en definitiva.

EN LOS PRÓXIMOS MESES FINALIZARÁ LA ÚLTIMA FASE DE IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO DE ACERCAMIENTO DE INTERNET EN BARRIOS Y PEDANÍAS, Foto 1
EN LOS PRÓXIMOS MESES FINALIZARÁ LA ÚLTIMA FASE DE IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO DE ACERCAMIENTO DE INTERNET EN BARRIOS Y PEDANÍAS, Foto 2
Totana.com