EL CONCEJAL DE OBRAS ASEGURA QUE "EL VERTIDO EN EL BARRIO OLÍMPICO-LAS PERAS ES CONSECUENCIA DE UNA AVERÍA EN LA RED DE SANEAMIENTO QUE SE SOLUCIONARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS"

Fuente:

Además, lamentó la actitud “oportunista” del PSOE sobre lo que considera una simple avería de las muchas que se producen a diario en el casco urbano ...

EL CONCEJAL DE OBRAS ASEGURA QUE EL VERTIDO EN EL BARRIO OLÍMPICO-LAS PERAS ES CONSECUENCIA DE UNA AVERÍA EN LA RED DE SANEAMIENTO QUE SE SOLUCIONARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, ha asegurado que el vertido que se ha producido en el barrio Olímpico-Las Persas es consecuencia de una avería en la red de saneamiento que se solucionará en los próximos días por parte de la empresa concesionaria del servicio Urbaser.

El edil señaló que esta avería se detectó el pasado fin de semana y los servicios técnicos de la empresa del servicio de agua potable y alcantarillado venían trabajando en el tema con el fin de localizar el atranque en la tubería de alcantarillado que comprende el tramo desde la calle España a la calle Colombia.

Martínez Andreo explicó que en el pozo que existe en el cruce de la calle España con la avenida de Lorca se dispone de un rebosadero que vierte a la red de pluviales, y debido al atranque en este tramo, parte del agua que debería desembocar por la avenida de Lorca, se desvía por el rebosadero a las pluviales desembocando éstas en el Camino de la Estación, a la altura del colegio “Comarcal-Deitania”.

Además, según ha señalado la empresa en sus informes técnicos, el camión de saneamiento ha intentado limpiar la tubería en parte, pues se trata de una rotura de la tubería que se podría haber producido debido a que los árboles que se encuentran sobre ella en parte de este tramo.

También comentó que, como solución definitiva, para no tener que quitar algunas moreras del paseo, se ha propuesto el desvío de la tubería de alcantarillado desde la calle España hasta la calle Colombia por la parte asfaltada de la avenida de Lorca, con el objetivo de promover menos destrozos en el paseo y arbolado.

El concejal cifró en unos 25.000 euros el coste aproximado de las obras y anunció que las actuaciones consisten en que el camión vaya abriendo paso y aspirando la gran cantidad de sólidos para tratar de que por el rebosadero se escape el mínimo caudal posible, al tiempo que precisó que el agua es agua corriente del alcantarillado no existiendo aporte de ningún vertido industrial.

Por último, lamentó la actitud “oportunista” del PSOE sobre lo que considera una simple avería de las muchas que se producen a diario en el casco urbano, según Martínez Andreo, y recordó que lo que tenía que haber hecho este partido en sus etapas de responsabilidad de gobierno era invertir en la regeneración de las redes de agua potable y alcantarillado como ocurre en la actualidad.

EL CONCEJAL DE OBRAS ASEGURA QUE EL VERTIDO EN EL BARRIO OLÍMPICO-LAS PERAS ES CONSECUENCIA DE UNA AVERÍA EN LA RED DE SANEAMIENTO QUE SE SOLUCIONARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, Foto 1
Totana.com