IU DICE QUE "TRAS LA OPOSICION DE LA CONFEDERACION DE EMPRESARIOS DEL BAJO GUADALENTIN (CEBAG) A LA POLITICA DE CONVENIOS URBANISTICOS DEL AYUNTAMIENTO, IU PIDE LA PARALIZACION INMEDIATA DE LOS MISMOS"

Fuente:

IU asegura que ya no es sólo el colectivo ciudadano “Totana no se vende” el que se reinvindica contrario a la política urbanística del Ayuntamiento ...

IU de Totana ha hecho público el siguiente comunicado:

"Ya no es sólo el colectivo ciudadano “Totana no se vende” el que se reinvindica contrario a la política urbanística del Ayuntamiento. Ya lo fueron los vecinos del Raiguero que denunciaron que se les estaba extorsionando en muchos casos a vender barato sus tierras por parte de intermediaros para construir una macrourbanización en esa diputación.

Ahora, por último, han sido los empresarios de Totana, asociados en la Confederación del Bajo Guadalentín (CEBAG), los que se han manifestados contrarios a esa política constructiva, expresada por el Ayuntamiento en los Convenios Urbanísticos pendientes de firmar y en el proyecto de Plan General de Ordenación Urbana.

La CEBAG maniesto en la reunión SU PROFUNDO DESACUERDO CON LA POLITICA DE CONVENIOS URBANISTICOS Y MACROURBANIZACIONES PROMOVIDA POR EL AYUNTAMIENTO. Concretamente alegaron que estos desarrollos urbanísticos iban a mermar las disponibilidades de agua del Trasvase y el Taibilla que ahora tiene el municipio. Que el secretismo con que el Ayuntamiento lleva la negociación de convenios urbanísticos deja indefensos a agricultores y ganadero. Y que las macroconstrucciones van a conllevar un aumento de la población actual en seis veces más, que consideraron inasumible para la dotación de servicios e infraestructuras que ahora tiene Totana.

Pedro Martínez Gómez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Totana, ha expresado al respecto que “EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA ANTE SUS PRISAS POR HACER CAJA CON LOS CONVENIOS URBANISTICOS ANTES DE LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES, ESTA PROMOVIENDO UNA ESPECULACION URBANISTICA SIN LIMITES, QUE SOLO ESTA BENEFICIANDO A LOS GRANDES CAPITALES QUE VIENEN DE FUERA DE TOTANA COMO LAS MOSCAS A LA MIEL DE BENEFICIOS MULTIMILLONARIOS”.

“LOS AGRICULTORES, LOS GANADERSOS Y LOS EMPRESARIOS DE TOTANA SE HAN DADO CUENTA DE QUE ESTO NO LES ESTA TRAYENDO NINGUNA GANANCIA, SINO QUE EL SECRETISMO CON QUE ESTA LLEVANDO A CABO EL AYUNTAMIENTO LAS NEGOCIACIONES CON LAS MACROCONSTRUCTORAS, ESTA CONVIRTIENDO A LOS PROPIETARIOS DE TOTANA EN VICTIMAS DE INTERMEDIARIOS Y TESTAFERROS”.

Es así que Izquierda Unida ha elevado una moción al Ayuntamiento “SOLICITANDO LA PARALIZACION INMEDIATA DE LOS CONVENIOS URBANISTICOS NEGOCIADOS EN SECRETO POR EL AYUNTAMIENTO”. "

Totana.com