SE INAUGURAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL LOCAL SOCIAL “SANTA ISABEL” EN EL BARRIO DE LA ERA ALTA

Fuente:

Las autoridades locales inauguraron el pasado sábado por la noche las obras de ampliación y reforma del local social “Santa Isabel” en el barrio de la Era Alta de Totana,...

SE INAUGURAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL LOCAL SOCIAL “SANTA ISABEL” EN EL BARRIO DE LA ERA ALTA

Las autoridades locales inauguraron el pasado sábado por la noche las obras de ampliación y reforma del local social “Santa Isabel” en el barrio de la Era Alta de Totana, cuyo presupuesto de ejecución asciende a más de 60.000 euros.

Al acto asistieron el alcalde, Juan Morales, los concejales de Participación Ciudadana y Obras Municipales, Juan Carrión y José Martínez Andreo, y el párroco de la iglesia de Santiago, Francisco Fructuoso, así como más de 200 personas, entre vecinos, representantes de asociaciones y colectivos vecinales y partidos políticos.

El local social del barrio de la Era Alta es una de las infraestructuras más antiguas de la localidad, un edificio que presentaba numerosas necesidades que han venido siendo demandadas por los vecinos de la zona durante años.

La reforma del edificio ha consistido en la ampliación del mismo junto a la pista polideportiva del barrio, la reforma global de la zona ya existentes y la dotación del mobiliario en el conjunto del local.

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, explicó que esta obra se ha acometido en respuesta a la constante demanda vecinal y siendo conscientes de la necesidad existente en el local social, dada la gran utilización de la infraestructura como punto de encuentro y desarrollo de actividades participativas.

Además, destacó que las obras se han efectuado en estrecha coordinación con la Asociación de Vecinos “Santa Isabel” de este barrio, quienes han propuesto las actuaciones concretas de mejora y equipamiento del local social.

El edificio cuenta, actualmente, con dos salas de reuniones, hall, despacho, aseos adaptados, vestuarios y duchas. Asimismo, ha sido equipado con mobiliario, aire acondicionado, calefacción y medios audiovisuales.

Por otro lado, resaltó que se han realizado otras actuaciones como la contratación de un seguro de contenido y continente para el local; del cual anteriormente no se disponía.

El concejal destacó también el aumento de la subvención que concede el Consistorio para el mantenimiento del local social que mensualmente se le concede a la asociación de vecinos, y que ha pasado de los 132 a 300 euros, así como la concesión de subvenciones para la realización de actividades de participación social que asciende a los 1.300 euros anuales.

El municipio de Totana cuenta con varios locales sociales municipales ubicados en los barrios del casco urbano y en las pedanías, infraestructuras que se ceden en uso temporal compartido a los vecinos y asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de sus actividades.

Además, dijo que el creciente tejido social en el municipio y el aumento en la demanda por parte de los vecinos de Totana para la utilización de locales sociales municipales, hace que las infraestructuras disponibles sean insuficientes para dar respuesta a la demanda social existente.

Asimismo, la mayoría de las infraestructuras presentan bastantes necesidades de reforma, reparaciones y equipamiento, dada la constante utilización por parte de la ciudadanía y el deterioro por los años transcurridos desde que se construyeron las mismas.

Las autoridades locales entregaron algunos obsequios a cada uno de los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos; mientras que los vecinos entregaron una imagen de Santa Isabel y dieron lectura de agradecimiento al Ayuntamiento por la reforma del local.

SE INAUGURAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL LOCAL SOCIAL “SANTA ISABEL” EN EL BARRIO DE LA ERA ALTA, Foto 1
SE INAUGURAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL LOCAL SOCIAL “SANTA ISABEL” EN EL BARRIO DE LA ERA ALTA, Foto 2
SE INAUGURAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL LOCAL SOCIAL “SANTA ISABEL” EN EL BARRIO DE LA ERA ALTA, Foto 3
SE INAUGURAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL LOCAL SOCIAL “SANTA ISABEL” EN EL BARRIO DE LA ERA ALTA, Foto 4
Totana.com