LA JUNTA DIRECTIVA DE CEBAG VA A TENER UNA REUNIÓN CON EL CONCEJAL DE URBANISMO DE TOTANA

Fuente:

Hoy lunes, a las nueve de la noche, el Concejal de Urbanismo de Totana, Juan Carrión, va a mantener, junto con otros miembros de su equipo, una reunión con la Junta Directiva de CE...

Hoy  lunes, a las nueve de la noche, el Concejal de Urbanismo de Totana, Juan Carrión, va a mantener, junto con otros miembros de su equipo, una reunión con la Junta Directiva de CEBAG, en la sede de esta Confederación (Cl. Santa Bárbara, 3), para informarles de las líneas generales del Plan de Ordenación de Totana, que según ha anunciado el Equipo de Gobierno Municipal se va a aprobar provisionalmente a final de este mes de octubre.

CEBAG ha solicitado al Concejal que le anticipe, antes de la citada reunión, tanto el borrador de la normativa que contendrá el Plan respecto de los diversos aspectos del mismo -como ha hecho el Concejal respecto de la ganadería- así como el boceto de la contestación a las más de 2.200 alegaciones individuales sobre distintas cuestiones presentadas a través de CEBAG y domiciliadas en esta organización.

Además de escuchar las explicaciones del Concejal de Urbanismo, según fuentes de CEBAG, le van a reiterar a Juan Carrión la necesidad de hacer un último intento para que las líneas generales del Plan se consensuen entre las principales fuerzas políticas, así como a pedir explicaciones sobre los criterios y procedimiento de aprobación de los convenios urbanísticos, además de que les explique el calendario previsto para la aprobación total y definitiva del Plan. Y especialmente también que les informe de cuando van a recibir la contestación escrita a las más de 2.200 alegaciones individuales al Plan domiciliadas en CEBAG y las razones por las que la mayoría de ellas han sido implícitamente denegadas como se deduce de las actuaciones de la corporación en los últimos meses.

Según el presidente de CEBAG, José Luis Hernández, “no queremos ser pesimistas pero, o las cosas cambian mucho, o auguramos que las alegaciones a la próxima posible aprobación provisional del Plan van a batir un nuevo record, como ocurrió ya con las de la aprobación inicial, no solo a nivel Regional sino Nacional”

Totana.com