IU ASEGURA QUE EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA CONFIRMA LAS IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS DEL HUERTO DE GRAY

Fuente:

Añaden que el informe, fechado el 18 de agosto, ha sido ocultado por el Concejal de Urbanismo de Totana, hasta la fecha, e intenta minimizarlo, mediante un informe “dirigido” ...

IU ASEGURA QUE EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA CONFIRMA LAS IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS DEL HUERTO DE GRAY

Izquierda Unida asegura que el Concejal de Urbanismo de Totana, Juan Carrión, ha ocultado un informe del Director General de Cultura, emitido a instancias de los concejales de IU y del Colegio de Arquitectos de Murcia. El citado informe, que según IU pone de manifiesto la irregularidad en los linderos de una nueva construcción, que afectan al Edificio del Huerto de San Ignacio, protegido con el nivel 2, fue emitido a mediados de agosto, ocultando su existencia a los ediles de IU, que reiteradamente se lo solicitaban, añaden desde IU.

Añaden que "las obras, que el informe considera irregulares, se iniciaron a toda prisa, ante la moción de IU, aprobada por el Pleno por la que se acordaba iniciar los trámites para restaurar el edificio y convertirlo en un Centro Público de interpretación, historia de los Huertos Tradicionales y la utilización del agua."

"No es el primer atentado contra el Patrimonio que se consiente en Totana en los últimos meses. A primero de año, se derribó, con toda la impunidad, la fachada de “Los Carlos”, protegida desde hace varios años y de los pocos elementos históricos del casco antiguo. Todo ello con la colaboración necesaria del Concejal de Urbanismo, que está pasando como el caballo de Atila sobre el Patrimonio Histórico de los totaneros", aseguran.

El Huerto de Gray, es un edifico singular, que data de 1890 y se conserva de forma aceptable en su interior, y en el que habitó el médico de origen inglés, don Alberto Gray, muy querido entre la población, en los años 30. Los concejales de IU en Totana, consideran muy grave la actuación de Concejal de Urbanismo, máxime cuando según IU utiliza a los funcionarios municipales para que le redacten informes “a medida" que justifiquen su nefasta actuación.

IU ASEGURA QUE EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA CONFIRMA LAS IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS DEL HUERTO DE GRAY, Foto 1
IU ASEGURA QUE EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA CONFIRMA LAS IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS DEL HUERTO DE GRAY, Foto 2
IU ASEGURA QUE EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA CONFIRMA LAS IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS DEL HUERTO DE GRAY, Foto 3
Totana.com