EL CONCEJAL DE OBRAS SOLICITA TRANQUILIDAD A IU POR LAS OBRAS DE LA AVENIDA JUAN CARLOS I

Fuente:

Martínez Andreo acusa a IU de desvirtuar la realidad sobre dos presuntos alumnos heridos y mentir a la opinión pública con el objetivo de desgastar al Gobierno municipal

EL CONCEJAL DE OBRAS SOLICITA TRANQUILIDAD A IU POR LAS OBRAS DE LA AVENIDA JUAN CARLOS I

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Martínez Andreo, en relación con los continuas críticas vertidas por el grupo de IU sobre las obras de la avenida Juan Carlos I, ha querido aclarar que cualquier obra realizada en los distintos lugares del municipio se lleva a cabo con la misma diligencia y solicitó tranquilidad a esta formación política.

El edil afirmó que “en ningún caso se realizan las obras de forma más ágil o menos dependiendo del lugar del casco urbano donde se ubiquen” y añadió que esta Concejalía pone “el mismo empeño y esfuerzo en todas y cada una de ellas”.

Reconoció que “en ocasiones, las obras se complican, como es el caso de las obras de la avenida Juan Carlos I, por problemas técnicos, como ya hemos explicado en varias ocasiones a los vecinos” y señaló que la ejecución de esta obra en varias fases viene a dar respuesta a las demandas de los vecinos de la zona afectados como los barrios Olímpico- Las Peras y la Era Alta.

Según el edil, esta actitud de IU no es más que una pataleta en respuesta al malestar que ha causado entre los vecinos de la pedanía de El Paretón la negativa de este formación política de apoyar la iniciativa de rehabilitar la ermita de esta diputación, que se propuso al pleno del pasado mes de septiembre por parte del PP.

Martínez Andreo dijo que “una vez más IU utiliza, de manera demagógica, el tema de la obra de la avenida Juan Carlos I al igual que lo hacen con los convenios urbanísticos” y precisó que a este partido político le preocupa más la fecha de finalización de la obra que el resultado de la misma; y reiteró que lo importante es dar cumplimiento las demandas de los vecinos afectados.

En relación al estado de ejecución actual de las obras, el edil ha informado de que la segunda fase ha comenzado ya desde la Rotonda de Los Franceses hasta el subterráneo de la travesía, habiendo retirado las palmeras en este tramo para llevar a cabo las obras.

Además, aclaró que las palmeras que se han retirado, han sido trasladadas al vivero municipal para su reutilización; y comentó que en breve se presentará el proyecto definitivo del jardín de la Cruz Roja, que estará dirigido tanto a personas mayores como a población infantil.

Sobre esta infraestructura comentó que será una zona verde “moderna y modélica”, con diversos juegos infantiles, y que responde a las necesidades planteadas por los usuarios y vecinos de estos barrios.

Según el PP, IU falsea la realidad

Por otra parte, el portavoz municipal ha acusado a IU de desvirtuar la realidad sobre los dos presuntos alumnos heridos esta mañana en el centro social del barrio Tirol Camilleri –donde provisionalmente están los alumnos de Educación Infantil del futuro colegio del barrio- y mentir a la opinión pública con el objetivo de desgastar al Gobierno municipal.

Martínez Andreo dijo que le sonroja la “rastrera” forma de hacer oposición de IU que lejos de operar de forma constructiva con los intereses generales de la ciudadanía, lo hace con el único interés de generar crispación y malestar social.

Recuerda que IU fue incapaz de promover la construcción de ningún centro de enseñanza en su etapa de responsabilidad en el Gobierno municipal y rechaza la forma de hacer oposición falseando y desinformando a los vecinos sobre los hechos reales, según el PP.

Al respecto informó de que una valla que existe en el patio del centro social para acotar un espacio ha caído por efecto de las ráfagas del viento y le ha producido un golpe leve a un sólo alumno.

El concejal del PP ha indicado que esta fórmula de hacer política viene a desprestigiar el nombre de Totana fuera de nuestro término y, sobre todo, según Martínez Andreo, el procedimiento “infame” de hacer política de algunos partidos de la oposición.

EL CONCEJAL DE OBRAS SOLICITA TRANQUILIDAD A IU POR LAS OBRAS DE LA AVENIDA JUAN CARLOS I, Foto 1
Totana.com