LOS ALCALDES DEL PP DEL BAJO GUADALENTÍN EXIGEN EN MAZARRON MÁS AGUA Y MÁS SEGURIDAD AL GOBIERNO SOCIALISTA

Fuente:

Los alcaldes y presidentes del Partido Popular de la comarca del Bajo Guadalentín han exigido esta mañana al Gobierno socialista más agua y más seguridad para sus munici...

LOS ALCALDES DEL PP DEL BAJO GUADALENTÍN EXIGEN EN MAZARRON MÁS AGUA Y MÁS SEGURIDAD AL GOBIERNO SOCIALISTA

Los alcaldes y presidentes del Partido Popular de la comarca del Bajo Guadalentín han exigido esta mañana al Gobierno socialista más agua y más seguridad para sus municipios tras una reunión de trabajo que han mantenido en Mazarrón. Los alcaldes de Mazarrón, Francisco Blaya; Águilas, Juan Ramírez; Aledo, Simón Alcaraz; Alhama de Murcia, Juan Romero; Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez; y Totana, Juan Morales, así como el presidente del PP de Lorca, Francisco Jódar, han exigido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ponga en marcha medidas concretas y definitivas para paliar la escasez de agua que está sufriendo esta comarca. En este sentido, el portavoz del PP de la Región de Murcia y alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha recordado que “más de la mitad de la población de esta comarca se dedica al sector primario, para el que es fundamental disponer de recursos hídricos”.


Respecto al tema de la inseguridad ciudadana, el primer edil mazarronero, Francisco Blaya, ha subrayado el “abandono que por parte de la Delegación del Gobierno están sufriendo estas localidades”. “En Mazarrón, por ejemplo, un municipio que no para de crecer, existen actualmente menos guardias civiles que hace unos años”. En este sentido, Blaya ha destacado la importancia de la puesta en marcha del Plan Regional de Seguridad Ciudadana que duplicará el número de policías locales que tiene la comarca y ha recordado que el Ayuntamiento va a crear 17 nuevas plazas de agentes locales.

Los alcaldes han denunciado que el Gobierno central no atiende las necesidades que tienen los municipios de la zona “que se sienten discriminados”, según ha resaltado Francisco Blaya.

Respecto al anuncio del socialista Pedro Saura de que los alcaldes del PSOE van ceder el 30% del suelo de los desarrollos urbanísticos a viviendas protegidas, el portavoz del PP, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado que “el secretario general del PSRM es una caricatura cada vez menos seria y menos rigurosa”. “Saura vuelve a caer en el descrédito más absoluto al anunciar medidas que no va a poder cumplir, como sucede en los municipios de Lorca, Jumilla y Abarán, gobernados por el PSOE, en los que recientemente se han aprobado los planes generales”, ha señalado. José Antonio Sánchez ha añadido además que “cómo explica Saura que los municipios gobernados por el PSOE sean los únicos que no han cedido suelo para vivienda protegida incluida en el Plan de Vivienda Joven”.

Ésta es la tercera vez que se celebra esta cumbre de alcaldes y presidentes del PP de la comarca del Bajo Guadalentín y la primera vez que ésta tiene lugar en Mazarrón.

LOS ALCALDES DEL PP DEL BAJO GUADALENTÍN EXIGEN EN MAZARRON MÁS AGUA Y MÁS SEGURIDAD AL GOBIERNO SOCIALISTA, Foto 1
LOS ALCALDES DEL PP DEL BAJO GUADALENTÍN EXIGEN EN MAZARRON MÁS AGUA Y MÁS SEGURIDAD AL GOBIERNO SOCIALISTA, Foto 2
LOS ALCALDES DEL PP DEL BAJO GUADALENTÍN EXIGEN EN MAZARRON MÁS AGUA Y MÁS SEGURIDAD AL GOBIERNO SOCIALISTA, Foto 3
Totana.com