SE ORGANIZA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES UN CURSO DE TALLER DE RECICLADO ELABORACIÓN DE JUGUETES QUE SE CELEBRARÁ EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

Fuente:

La Concejalía de Juventud va a celebrar un Curso de Taller de Reciclado de Juguetes que tendrá lugar los días 2, 4, 5, 9 y 11 ...

SE ORGANIZA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES UN CURSO DE TALLER DE RECICLADO ELABORACIÓN DE JUGUETES QUE SE CELEBRARÁ EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

La Concejalía de Juventud va a celebrar un Curso de Taller de Reciclado de Juguetes que tendrá lugar los días 2, 4, 5, 9 y 11 de octubre en el centro sociocultural “La Cárcel”, de 17 a 21 horas, en el que participarán 25 jóvenes de Totana.

La concejal Josefa María Sánchez Méndez ha informado de que entre los objetivos del programa destacan los de involucrar a los participantes en un proceso educativo continuo dentro del tiempo libre e inculcar pautas de protección y conservación del medio ambiente por medio de la recuperación, la reutilización y el reciclaje.

El programa incluye pautas para la protección del medio ambiente desde casa, manualidades con materiales de deshecho y programación de un taller de reciclado.

Los destinatarios del taller son directores, monitores y técnicos de animación de actividades de ocio y tiempo libre, profesores de Educación Primaria y Secundaria, animadores y agentes sociales y jóvenes en general.

La edil señaló que el taller pretende favorecer la integración social de los participantes por medio de actividades de sensibilización medioambiental y propiciar hábitos y costumbres saludables hacia los niños dentro de un proceso de socialización.

También tiene el objetivo de aprender a valorar el medio ambiente urbano, y propiciar y favorecer la elaboración de juguetes con material reciclado.

SE ORGANIZA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES UN CURSO DE TALLER DE RECICLADO ELABORACIÓN DE JUGUETES QUE SE CELEBRARÁ EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 1
Totana.com