EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA QUE LA FALTA DE AGUA AUMENTA EL PARO ENTRE LA POBLACIÓN INMIGRANTE

Fuente:

El secretario general y portavoz del Gobierno del Partido Popular de Totana , José Martínez Andreo, ha atribuido el incremento del paro entre la población inmigrante a la escasez de ...

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA QUE LA FALTA DE AGUA AUMENTA EL PARO ENTRE LA POBLACIÓN INMIGRANTE

El secretario general y portavoz del Gobierno del Partido Popular de Totana , José Martínez Andreo, ha atribuido el incremento del paro entre la población inmigrante a la escasez de agua, ya que, un porcentaje importante de inmigrantes se dedican al sector primario como es la agricultura.

El edil manifestó que los efectos de la "política seca y trasvase cero" que está llevando a cabo el Gobierno Socialista de Zapatero en la Región de Murcia ha chocado frontalmente con la política de perder los papeles con "los papeles para todos" en inmigración .

Estas dos decisiones políticas que el Gobierno de Zapatero ha adoptado, lejos de mejorar el estado de bienestar y la calidad de vida en nuestra región están produciendo que los inmigrantes que llegan en busca de una vida digna, se encuentren con que se está dejando de cosechar en el campo por la falta de agua.

Andreo declaró que son "alarmantes" los datos que apuntan los regantes de la Región, datos como la pérdida de 10.000 jornales diarios por la escasez de agua; además de la mitad de los 20.000 inmigrantes que trabajan en el campo se encuentran actualmente sin empleo.

"Es el colmo de los despropósitos, como mientras que la desembocadura del río Ebro ha recibido agua equivalente a trece trasvases como los que estaban proyectados en el Plan Hidrológico Nacional derogado por el Gobierno socialista de Zapatero, Murcia se seca a pasos agigantados", indicó.

El edil indicó que mientras que al Gobierno socialista se la ha ido de las manos su falta de previsión en política de inmigración con papeles para todos, nos cierran el grifo del agua sin dar soluciones alternativas, produciendo un aumento de paro entre los inmigrantes que mayoritariamente trabajan en el campo.

El portavoz del PP totanero dijo que la Región de Murcia esta sufriendo las consecuencias de que el Gobierno de la Nación esté gobernado por el PSOE: sin agua y con una población inmigrante sin esperanza de futuro, se une además el aumento del paro en este colectivo consecuencia directa de la sequía.

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA QUE LA FALTA DE AGUA AUMENTA EL PARO ENTRE LA POBLACIÓN INMIGRANTE, Foto 1
Totana.com