EL CENTRO DE HEMODONACIÓN ATIENDE A 565 PERSONAS Y HACE 49 NUEVOS DONANTES EN LA CAMPAÑA DESARROLLADA EN EL MES DE SEPTIEMBRE

Fuente:

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Totana, ha atendido a un total de 56...

EL CENTRO DE HEMODONACIÓN ATIENDE A 565 PERSONAS Y HACE 49 NUEVOS DONANTES EN LA CAMPAÑA DESARROLLADA EN EL MES DE SEPTIEMBRE

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Totana, ha atendido a un total de 565 personas durante el mes de septiembre dentro de la campaña de captación de donantes y colectas de sangre llevada a cabo en este municipio.

El concejal de Sanidad, Juan Carrión, explicó que la Concejalía ha llevado a cabo esta campaña, con la ayuda de los medios de comunicación social locales, con el fin de incrementar las estadísticas sobre colectas de sangre que se realizan en Totana tras los meses del verano, y que tanta falta hace en los centros sanitarios.

De las 565 personas atendidas en los diferentes lugares de extracción que se habilitaron en septiembre, se realizaron 49 nuevos donantes y se rechazaron a un total de 72 personas por diversos motivos.

Además, Carrión agradeció a todos los donantes de sangre en general y particularmente a los nuevos donantes por la valiosa ayuda que prestan no solamente en esta iniciativa sino día a día para hacer posible que se puedan cubrir las necesidades hemoterápicas de la Región de Murcia.

El Centro de Hemodonación desarrolló esta campaña de extracción en Totana los días 5, 12, 19 y 26 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, la cual se realizó en el Centro de Salud de Totana para todas aquellas personas voluntarias que quisieron colaborar con esta labor solidaria.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Totana colabora con el Centro Regional de Hemodonación en iniciativas de estas características, ya que, empresarios y trabajadores del polígono industrial "El Saladar" de Totana donaron sangre en una jornada de extracción que se celebró en julio, a través de su Concejalía de Industria y Nuevas Tecnologías, en el Centro de Desarrollo Local del polígono industrial.

EL CENTRO DE HEMODONACIÓN ATIENDE A 565 PERSONAS Y HACE 49 NUEVOS DONANTES EN LA CAMPAÑA DESARROLLADA EN EL MES DE SEPTIEMBRE, Foto 1
Totana.com