AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN DE FORMA OFICIAL EL CURSO ESCOLAR 2006/2007 EN EL MUNICIPIO DE TOTANA

Fuente:

El alcalde de Totana, Juan Morales, el concejal de Educación, Roque Molina, y el presidente del Consejo Escolar Regional, Juan Ángel España, presidieron el acto de inaugurac...

AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN DE FORMA OFICIAL EL CURSO ESCOLAR 2006/2007 EN EL MUNICIPIO DE TOTANA

El alcalde de Totana, Juan Morales, el concejal de Educación, Roque Molina, y el presidente del Consejo Escolar Regional, Juan Ángel España, presidieron el acto de inauguración oficial del curso escolar 2006/2007 en el municipio de Totana, que se celebró en el colegio público “Guadalentín” de la pedanía de El Paretón-Cantareros.

Las autoridades municipales destacaron la normalidad en el comienzo del curso en Educación Infantil y Primaria desde el pasado día 11 de septiembre, que ha permitido este año la incorporación de de unos 3.000 escolares en los nueve centros de enseñanza del municipio.

El edil de Educación se refirió a las novedades que presenta el inicio del nuevo curso escolar en el municipio totanero e informó del esfuerzo inversor que han realizado el Ayuntamiento de Totana y la Consejería de Educación para acometer el número de obras que permitirá adecuar las infraestructuras educativas a las necesidades educativas de Totana.

También destacó la construcción del nuevo colegio en el barrio Tirol-Camilleri y repasó las principales actuaciones que se han realizado en los centros de enseñanza de Totana, que a pesar del retraso por el proceso administrativo que conlleva su contratación y la complejidad de las obras dará solución a las carencias de la comunidad educativa local para muchos años.

Roque Molina señaló que este año se han invertido unos 900.000 euros en la creación de nuevas aulas y comedores en los colegios de Totana dentro del Plan de Mejora de las Infraestructuras Educativas de Totana, lo que supone un incremento importante respecto a los 70.000 que se gastaron en el curso 2005/2006 con la construcción de un aula en el colegio “Tierno Galván”.

Las obras en centros públicos contemplan la construcción de ocho nuevas aulas y dos comedores en los colegios que más requerían de estos servicios y que venían siendo demandados por su respectivas comunidades educativas.

Las actuaciones son diversas y afectan a los colegios “Tierno Galván”, “Santa Eulalia”, “San José” y “Santiago”, con los que se vienen a solucionar –comentó el concejal- los problemas de escolarización y la prestación del servicio de comedor en algunos de ellos.

Éstas permiten la construcción de una aula para alumnos de tres años en el colegio “Tierno Galván; y dos nuevas aulas y ampliación del comedor en el “Santa Eulalia” que permitirán la puesta en marcha del servicio el día 2 de octubre, según dijo el edil.

Roque Molina informó de la construcción de dos aulas en el colegio “San José” las tres nuevas aulas y un comedor con nueva cocina en el “Santiago”, con un presupuesto de 500.000 euros, sobre cuyas actuaciones reconoció cierto retraso.

En relación al nuevo colegio que la Comunidad Autónoma está construyendo en el colegio Tirol-Camilleri, explicó que éste –el décimo de los existentes en Totana- ha iniciado el curso con la escolarización de 40 alumnos de tres años y ya funciona con autonomía administrativa propia hasta la inauguración oficial del nuevo edificio a principios del año 2007.

El concejal de Educación informó de la implantación de la jornada continua en los colegios totaneros, sobre los que dijo que son ya 8 de los 9 existentes los que tienen este sistema –sólo “La Milagrosa” no cuenta con este plan- y precisó que este curso se incorporan los centros de “Santa Eulalia”, “Comarcal-Deitania” y “Guadalentín” de El Paretón.

Por otra parte, se refirió a la gratuidad de los libros de texto para el próximo curso en el Segundo Ciclo y primero y segundos cursos del Tercer Ciclo de Educación Primaria (4º, 5º y 6º), cuyo importe total costará a las arcas municipales más de 90.000 euros.

AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN DE FORMA OFICIAL EL CURSO ESCOLAR 2006/2007 EN EL MUNICIPIO DE TOTANA, Foto 1
AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN DE FORMA OFICIAL EL CURSO ESCOLAR 2006/2007 EN EL MUNICIPIO DE TOTANA, Foto 2
Totana.com