INTEGRANTES DE LA COORDINADORA ESPUÑA NO SE VENDE - TOTANA NO SE VENDE, IRRUMPIERON EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

Fuente:

La portavoz de la coordinadora desplegó un original abanico gigante en el cual se podía leer "Totana No Se Vende".

INTEGRANTES DE LA COORDINADORA ESPUÑA NO SE VENDE - TOTANA NO SE VENDE, IRRUMPIERON EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

Integrantes de la Coordinadora Espuña No Se Vende - Totana No Se Vende, irrumpieron en el Pleno Ordinario de Septiembre del Ayuntamiento de Totana, a las 20,45 horas, para hacer visible su protesta en relación con el anuncio de la construcción de 5.040 viviendas en la zona del Raiguero.

La portavoz de la Coordinadora se dirigió hasta el lugar donde se ubicaba el alcalde, Juan Morales, a quien le hizo entrega, en mano, del comunicado que se reproduce a continuación. Después de ello desplegó un original abanico gigante en el cual se podía leer "Totana No Se Vende".

El conjunto del Pleno Municipal se quedó en silencio mientras transcurría la acción. Apenas 30 segundos más tarde, en total silencio, las personas integrantes de la protesta abandonaron el Consistorio.

Comunicado de la Coordinadora  Sierra Espuña no se vende-Totana no se vende :

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre la construcción de una urbanización de 5.040 viviendas con campo de Golf en Totana, anunciada sorprendentemente por el “aspirante a nuevo dueño de Totana”, Sr. Pablo Maceira, director de Suelos de Inmonuar, en Totana y con un apartado “Vamos a hacer un pueblo nuevo” al estilo conquista “colonizadora” del Lejano Oeste.

La Coordinadora manifiesta:

Indignación ante los procedimientos utilizados por el gobierno del Partido Popular en Totana: firma de conveníos urbanísticos a espaldas de los ciudadanos con negación de información a la oposición , legítimos representantes del pueblo totanero que deben ejercer su labor de control democrático y fiscalización del gobierno municipal, con garantías.

Indignación por la falta de planificación de un desarrollo sostenible en armonía con el medio ambiente, por la esquilmación de los bienes naturales y el desvío de los recursos hídricos al negocio del ladrillo, en vez de buscar su destino hacia el desarrollo de la agricultura como uno de los ejes claves de nuestra economía, que tiene más futuro como productiva que como especulativa.

Indignación por las mentiras, por el secretismo de un desarrollismo adaptado a la vorágine inmobiliaria y sin dar respuesta aún a las 3000 alegaciones presentadas por los vecinos de Totana; mientras los mismos esperan una respuesta , el equipo de gobierno negocia recalificaciones de suelo, nada menos que 2,2 millones de metros cuadrados, lo que equivale a 285 campos de fútbol; sin estudios de impacto ambiental y con dudosa previsión de recursos hídricos, ni de servicios como escuelas, hospitales, y demás necesidades sociales.

Indignación por qué mientras se carece en Totana de infraestructuras para el comienzo del curso escolar, vosotros ,responsables de gobernar este pueblo, centráis vuestras gestiones en negocios de resorts, golf, y spas (bañeras-piscina de hidromasajes), cuando la función debería ser golpear las puertas de los despachos al Consejero de Educación del gobierno de Valcárcel, para solucionar tales deficiencias, entre otras cuestiones, en vez de abrir la puerta a la especulación inmobiliaria.

Indignación por el doble mensaje ¿ Zona de secano o zona con brócoli y lechuga? ¿falta agua para la agricultura pero sobra para regar el campo de golf, suministrar a resorts y llenar los spas? Eso en caso que sea la zona del Raiguero en cuestión, datos que tal como si fuera secreto de sumario tenéis en vuestro poder y de los nuevos “colonizadores”.

Dice el Alcalde Juan Morales en el diario La Verdad del 26 de septiembre: “en esta zona no se ha podido nunca cultivar por los problemas de canalización del agua. ¿es que ahora si se va a poder canalizar para regar el césped y llenar de agua los jacuzzis de los nuevos “residentes”?¿en qué quedamos? ¿hay recursos hídricos o no? Nosotros si, tenemos la respuesta: hay para lo que conviene.

Indignación por el doble mensaje …., mientras van haciendo campañita electoralista a favor del Plan Hidrológico Nacional con vuestro lema “Agua para todos”, bajo mano negocian el monopolio de los recursos hídricos con los “señores del ladrillo” con la trampa de la creación de puestos de trabajo mal pagados, temporales y alta siniestralidad e hipotecarnos hasta los 75 años para pagar unos precios desorbitados en la adquisición de una vivienda. Nuestros padres y abuelos tenía su casa pagada en 15 años; ahora se necesitan entre 20 a 35 años y dos sueldos.¿queréis crearnos puestos de trabajo de unos pocos años para pagar con nuestros impuestos los servicios e infraestructuras para complejos residenciales amurallados?

Muchos ciudadanos de a pie nos preguntamos ¿es acaso Totana una ciudad fácil para el blanqueo de dinero negro?¿queremos que Totana se convierta en otra Marbella? Eso nos da que pensar puesto que vuestros procedimiento pudieran ser los mismos que en la Costa del Sol

3000 totaneros han frenado vuestro Plan Urbanístico, pero eso no os detiene; por eso negociáis a escondidas y prometéis recalificaciones a las espaldas del pueblo.

Eso tiene un nombre: Dictadura urbanística, caracterizada por la carencia de democracia; habéis aniquilado el Reglamento de Participación ciudadana. y gobernáis al más puro método Marbellí.

No queremos una Totana Marbellí, queremos una Totana agrícola, que atraiga turismo por nuestros valores culturales, medio-ambientales y paisajísticos, respetuosa con el medio ambiente, con un desarrollo sostenible, con precios de la vivienda accesibles a las familias y en especial a los jóvenes.

Llamamos directamente a la Asociación de Comerciantes, a la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín, a la Comunidad de Regantes, y a la Unión de Agricultores y Ganaderos a no dejarse manipular,a que reflexionen sobre como los han utilizado como tropa, en campañas a favor del Plan Hidrológico Nacional, reivindicando un Agua que algunos sólo la quieren para los pelotazos urbanísticos que son pan para hoy y hambre para mañana.

Igualmente convocamos al tejido asociativo totanero a pronunciarse sobre qué Totana se quiere, abriendo un debate amplio y urgente, ante estos graves acontecimientos que suponen terminar de instalar el poder de las mafias urbanísticas en nuestro pueblo.

Requerimos un pronunciamiento expreso de la Defensora del Vecino elegida para garantizar el imperio de las leyes, y la seguridad jurídica, frente a la arbitrariedad, el despotismo y el caciquismo depredador que nos gobiernan.

¡Totana No Se Vende, …Gobierne quien Gobierne!.

Totana, a 26 de septiembre de 2006.

INTEGRANTES DE LA COORDINADORA ESPUÑA NO SE VENDE - TOTANA NO SE VENDE, IRRUMPIERON EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA, Foto 1
INTEGRANTES DE LA COORDINADORA ESPUÑA NO SE VENDE - TOTANA NO SE VENDE, IRRUMPIERON EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA, Foto 2
Totana.com